Ventajas de la educación virtual

Ventajas de la educación virtual para los adultos

Se dice que para aprender no se necesita edad, pero este factor se ha convertido en una barrera para regresar a las aulas de clase, debido a las responsabilidades que los adultos ya tienen o por el temor al no encajar en un salón de estudiantes jóvenes.

De igual manera, son varios los adultos que durante su juventud no lograron ingresar o culminar sus estudios, dejándolos con una preparación incompleta y, muchas veces, sin la experiencia de haber conocido una universidad o colegio.

Para ello, la educación virtual se está convirtiendo en un vehículo para regresar a la educación a un buen número de adultos que abandonaron sus estudios, brindándoles la posibilidad de regresar a la educación y lograr los objetivos de aprendizaje que se habían trazado.

Instituciones como Kuepa y el Centro Educativo Ciencia, son los plataformas virtuales que le han brindado la oportunidad a los adultos de regresar a sus estudios. Algunos están realizando el bachillerato virtual, mientras otros realizan cursos técnicos o tecnológicos en alguna área. Un gran número de los estudiantes que allí se encuentran inscritos, están por encima de los 40 años.

De igual manera, una de las ventajas de la educación virtual para los adultos, es la posibilidad de involucrarse con las nuevas tecnologías y de interactuar con estas plataformas virtuales de una manera más efectiva. Aunque el proceso de migrar a los adultos a este modelo educativo es un poco más especializado que en los jóvenes, la aceptación y el compromiso de ellos es mayor.

Sumado a esto, la oportunidad de combinar los estudios sin abandonar sus responsabilidades laborales y familiares, es otra de las ventajas de la educación virtual para este grupo de personas. (Lee: Los 5 principios más importantes del aprendizaje en adultos).

De esta manera, se confirma que la educación virtual es un modelo de aprendizaje incluyente y que le brinda la posibilidad a cualquier persona de realizar sus estudios. Los adultos, son un grupo que también le están apostando a esta metodología teniendo resultados positivos.

Se dice que para aprender no se necesita edad, pero este factor se ha convertido en una barrera para regresar a las aulas de clase, debido a las responsabilidades que los adultos ya tienen o por el temor al no encajar en un salón de estudiantes jóvenes.

invertir en educación virtual reunion

Siguiente articulo

¿Por qué las empresas deberían invertir en educación virtual?

Entre los planes de responsabilidad social que tienen la grandes empresas del mundo, varias de ellas siempre destinan un porcentaje de dinero a la inversión en temas educativos. Pero son pocas las que se deciden invertir en educación virtual.

Sin Comentarios

Cancelar