contenidos-para-estudiantes-virtuales

Tips para entregar buenos contenidos para estudiantes virtuales

Una de las partes esenciales de la educación virtual y de donde los alumnos adquieren una gran parte de sus conocimientos, es gracias a los contenidos que los tutores virtuales le presentan a los estudiantes virtuales durante este proceso de aprendizaje.

Es de resaltar que los contenidos que se le entregan a los estudiantes en educación virtual, tienen una gran diferencia a los que reciben los alumnos en la modalidad presencial, por lo cual estas guías o textos de aprendizaje deben gozar de una serie de características para que sean efectivas. Aquí te las presentamos.

Creatividad en la presentación

La creatividad es un punto importante en la presentación de contenidos para estudiantes virtuales. Textos atractivos, imágenes destacadas, videos animados y textos que motiven a leer más, son claves durante el proceso de aprendizaje. Recuerda que el estudiante es autónomo en su modelo de aprendizaje y el camino que él elija debe estar acompañado de contenidos atractivos.

Economía de lenguaje

Al ser estudiantes virtuales, varios de ellos tienen diversas responsabilidades extras, por lo cual entre más específicos sean los contenidos y textos para los estudiantes virtuales, estos tendrán más atención y serán mejor tomados por los alumnos. Además, estarás ayudando para la optimización de tiempos de cada una de sus sesiones de estudio.

Ejemplos desde la experiencia

Debido a que el tutor virtual está para guiar a los estudiantes virtuales, un aspecto clave para presentar contenidos atractivos y guías eficientes, será entregarle materiales desde la experiencia del tutor. La facilidad de entendimiento de este tipo de contenidos, muchas veces es más efectivo que el técnico o científico que se entrega en la educación presencial.

Ofrece recomendaciones

En ese papel de guía, como se expuso en el ítem anterior, las recomendaciones también son fundamentales. Además de entregar buenos contenidos para estudiantes virtuales, recomendar textos, autores, métodos de aprendizaje, hábitos de lectura, entre otras recomendaciones, también tendrán un papel protagónico durante la virtualidad educativa.

Organización de foros o debates

Conocer la opinión de cada uno de los estudiantes virtuales y de la manera en que interpretan los textos que se le entregan, también funcionan para mejorar los contenidos para los alumnos. Organizar foros o debates donde expongas sus ideas, te dará la oportunidad de saber si los textos están siendo efectivos y atractivos para ellos.

Una de las partes esenciales de la educación virtual y de donde los alumnos adquieren una gran parte de sus conocimientos, es gracias a los contenidos que los tutores virtuales le presentan a los estudiantes virtuales durante este proceso de aprendizaje.

Herramientas-digitales-tablet-y-cuadrerno

Siguiente articulo

Herramientas digitales en pro de la educación

Involucrar las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), es uno de los retos que se vienen realizando en varios países del mundo. En Latinoamérica, una de las empresas que lo viene haciendo de manera efectiva es la Fundación Telefónica, que ya llega a 14 países del continente.

Un Comentario

Cancelar

  1. excelente informacion, actualmente realizo un Spanish courses in Barcelona y hay algunas cosas mas que me gustaria aprender pero no estan en mi pais.