Tecnología y educación

Tecnología y educación, más fuertes que nunca

La semana anterior, expertos en temas educativos y digitales se dieron cita en Bogotá para hablar sobre la importancia de la tecnología y educación, en la SEMANA TIC, donde se afirmó el protagonismo de Colombia en esta implementación de la tecnología y educación.

Durante este encuentro, Colombia se consolidó entre los los líderes en la digitalización de la educación y el aprovechamiento de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el sector educativo, transformando el ecosistema y potencializando el uso de las herramientas digitales en las aulas y fuera de ellas.

Esta acotación, se une a la declarada en la charla que sostuvo Polivirtual con Giovanni Dubois, Director de Asociaciones Universitarias en América Latina y España para Coursera, quien confirmó el protagonismo de los colombianos en la plataforma de educación virtual. (Lee: Colombia, décimo país con más estudiantes virtuales en Coursera).

De igual manera, el constante apoyo del MinTIC al sector educativo ha sido vital para el crecimiento y la unión de la tecnología y educación, permitiéndole a los estudiantes aprovechar al máximo cada una de las herramientas como complemento para la educación. (Lee: MinTIC entrega tabletas en Itagüí que beneficiarán a más de 29.000 estudiantes). 

Para el año 2017, se prevé que esta relación sea mayor. Pues la evolución de las plataformas de educación, la educación virtual, la gamificación y los ambientes virtuales de aprendizaje, se seguirán beneficiando de el avance de la tecnología. El reto es llevar esto al sector educativo y aprovecharlo de la mejor manera.

La semana anterior, expertos en temas educativos y digitales se dieron cita en Bogotá para hablar sobre la importancia de la tecnología y educación, en la SEMANA TIC, donde se afirmó el protagonismo de Colombia en esta implementación de la tecnología y educación.

programa online

Siguiente articulo

Optimiza tu empresa familiar con este programa online

Si eres un emprendedor y cuentas con una empresa familiar o lo tienes como proyecto, ahora tienes una oportunidad grande para optimizar y gestionar de manera exitosa tu negocio familiar. No dejes pasar esta oportunidad y prepárate de la mejor manera.

Sin Comentarios

Cancelar