Sin categoría

Curso-virtual

La UNAM presenta su primer curso virtual de inglés

Saber inglés es, sin lugar a dudas, un requisito fundamental para cualquier profesional hoy en día. Bajo esta premisa, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una de las instituciones más importantes del país, presenta su primer curso en la plataforma MiríadaX, enfocado en la comprensión lectora del idioma.

Este curso, que tiene una duración de seis semanas, permite a los estudiantes identificar y aplicar diferentes estrategias de lectura en la lengua anglosajona, para comprender textos académicos y de divulgación de diferentes áreas del conocimiento.

Aunque al comenzar el curso los estudiantes encontrarán un examen diagnóstico, que les ayudará a saber si cuentan con el nivel de inglés para realizar todas las actividades, se recomienda un nivel intermedio, hábito de lectura en el idioma nativo e interés por  leer y comprender textos especializados.

Para recibir la constancia resulta indispensable completar, al menos, un 60% de las actividades obligatorias y, es preciso aclarar que la acreditación del curso es independiente de la certificación oficial. El programa, en su primera versión, comenzó el 16 de enero y estará liderado por académicos de la UNAM. ¿Deseas conocer los módulos del curso y aspectos específicos? Visita Reading Tools: prepara tu examen de comprensión de lectura en inglés y conviértete en un experto.

Dominar el inglés es, sin lugar a dudas, un requisito fundamental para cualquier profesional hoy en día. Bajo esta premisa, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), presenta su primer curso en la plataforma MiríadaX.

formación online

Si buscas economía, la formación online es la ideal

Contar con más de una profesión y con un título de postgrado (especialización o maestría), es una de las metas de los profesionales hoy en día. Sin embargo, para lograr esto la parte económica es un factor que muchas veces no deja cumplir este objetivo. Es allí cuando la formación online es una opción viable.

Ya conocemos que una de las ventajas de la educación virtual es la parte económica que le brinda a las personas. Esto, unido con el tema de los tiempos, son los dos principales factores para que los profesionales decidan realizar un programa de postgrado de manera virtual.

De igual manera, el crecimiento de la oferta de formación online a nivel nacional e internacional, también ha sido un aliado para que los profesionales consigan estas metas profesionales en instituciones universitarias de diferentes países que ofrecen este tipo de ofertas académicas.

Algunos datos que se han encontrado de la comparación de precios, entre la formación online y la educación presencial, indican que el costo de los programas de postgrado se reducen hasta un 40%, cuando se decide realizar de manera online.

Si quieres conocer más datos sobre el factor económico de la formación online, en el siguiente enlace podrás encontrar toda la información necesaria. La formación online promete reducir el coste de la educación universitaria.

Contar con más de una profesión y con un título de postgrado (especialización o maestría), es una de las metas de los profesionales hoy en día. Sin embargo, para lograr esto la parte económica es un factor que muchas veces no deja cumplir este objetivo. Es allí cuando la formación online es una opción viable.

educación virtual en Ecuador

Más educación virtual en Ecuador, gracias a la UNIR

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), recibió un importante reconocimiento en Ecuador por parte de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), que los avala como una institución de alta calidad y de prestigio en el país.

Gracias a esto, la UNIR puede registrar oficialmente sus títulos en el país ecuatoriano y así los estudiantes de Ecuador tendrán la posibilidad de estudiar virtualmente y recibir un título que será tenido válido en todo el país latinoamericano.

De esta manera, la UNIR sigue su expansión por los países de nuestro continente. Ya en meses pasados, realizó un convenio con la jefatura de Familia y Bienestar Social del Ejército Nacional de Colombia, que brinda la posibilidad a los militares colombianos de realizar carreras online y lograr un título profesional de manera virtual. (Lee Educación online para los militares de Colombia). 

La UNIR, una de las instituciones más importantes de formación online en el mundo, aumenta la educación virtual en Ecuador y le brinda la posibilidad a los jóvenes y personas de allí de realizar alguno de los más de 100 programas virtuales que ofrece en su plataforma.

No es la primera vez que se habla sobre educación virtual en Ecuador. El Gobierno ya viene trabajando en diferentes proyectos, uno de ellos llamado Educar Ecuador. Si quieres conocer más sobre esta buena noticia para la educación, en el siguiente link podrás conocer más sobre el tema. UNIR, primera universidad online española reconocida en Ecuador.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), recibió un importante reconocimiento en Ecuador por parte de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), que los avala como una institución de alta calidad y de prestigio en el país.

éxito en la educación en línea

El éxito en la educación en línea se consigue así. ¡Atención!

Expertos de la plataforma virtual más importante del mundo, Coursera, han revelado cinco secretos para tener éxito en la educación en línea, cuando se emprende un programa profesional o un MOOC en algún ambiente virtual.

Así como en un post anterior nombramos los cinco mandamientos que deben tener los estudiantes virtuales que se unen a la educación virtual, estos deben estar ligados a cinco reglas que te harán el camino más fácil para triunfar en esta modalidad de estudio. (Lee: Los 5 mandamientos de los estudiantes virtuales).

La idea de comunicar estos consejos, es por el crecimiento que ha tenido la educación online en el mundo. En México ha aumentado un 95% esta modalidad de estudio y a nivel mundial el aprendizaje en línea creció en un 80% entre el 2014 y 2015, gracias al uso de los teléfonos móviles.

Según los expertos de Coursera estas son las cinco reglas de oro para triunfar en la educación en línea.

  • Investiga tus opciones
  • Más fácil, más rápido
  • Sí a la organización
  • Motívate
  • Objetivos = Éxito

Si quieres conocer el significado de cada uno y cómo te van a ayudar a lograr las metas profesionales, en el siguiente artículo lo podrás conocer. Además, te podrás inscribir a una serie de cursos online para poner en práctica cada una de estas reglas. Estas son las 5 reglas de oro para triunfar en la educación en línea.

Expertos de la plataforma virtual más importante del mundo, Coursera, han revelado cinco secretos para tener éxito en la educación online, cuando se emprende un programa profesional o un MOOC en algún ambiente virtual.

Sala Digital Movistar educacion digital

Una nueva Sala Digital Movistar llega a Venezuela

Estará ubicada en el estado de Zulia y beneficiará a los estudiantes de esta parte del país venezolano. La sala contará con equipos de última tecnología para aplicarlos en sus labores académicas y así mejorar sus procesos educativos.

Todo será gracias a la Fundación Telefónica, que viene trabajando en varios proyectos de educación, sustentados en el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, como complemento para los estudiantes de diferentes países del mundo. (Lee: “Aula Móvil” fue presentada en el Virtual Educa 2015).

La Sala Digital Movistar beneficiará a más de 600 estudiantes del estado de Zulia y se convierte en la cuarta que hay en este sector, y la número 25 del país. Con esto, la compañía sigue apoyando la educación de los niños y jóvenes con estas nuevas herramientas y la implementación de la educación digital como complemento.

Computadores, tablets, cámaras de video, televisores y herramientas digitales para que los estudiantes puedan aprovechar la tecnología como complemento de su educación. Si quieres conocer más sobre la Sala Digital Movistar, en el siguiente link podrás encontrar toda la información. Más de 600 niños beneficiados con la Sala Digital Movistar en el CPBEZ

Estará ubicada en el estado de Zulia y beneficiará a los estudiantes de esta parte del país venezolano. La sala contará con equipos de última tecnología para aplicarlos en sus labores académicas y así mejorar sus procesos educativos.

tutor en la educación virtual

¿Cuál es el rol correcto del tutor en la educación virtual?

Debido al crecimiento de las plataformas de educación online en el mundo, al contante avance de la tecnología y al nacimiento de nuevas herramientas para la educación, el tutor virtual en la educación virtual tiene un rol establecido. ¿Cuál es?

Según una tutora virtual de El Salvador y que tiene una amplia experiencia en el sector virtual educativo, el rol que desempeñan los tutores son varios, pero siempre deben estar centrado en un objetivo primordial: educar de manera efectiva y que sin maestros o tutores, no habría educación en el mundo.

Sin embargo, la posibilidad que la virtualidad le brinda a los estudiantes de aprender a su propio ritmo y bajo sus lineamientos, hace que exista un proceso interactivo y que se exploren diversos caminos entre el enseñanza y aprendizaje.

Por otro lado, también plantea la importancia de dos herramientas para el tutor en la educación virtual y de cómo su buen uso hace que sus procesos de enseñanza mejoren y sean más efectivos para los estudiantes.

Si quieres leer los planteamientos que hace esta docente virtual, por medio de Carlos Romero en el portal La Prensa Gráfica, del El Salvador, en el siguiente link podrás encontrar la información. Revolución en educación.

Debido al crecimiento de las plataformas de educación online en el mundo, al contante avance de la tecnología y al nacimiento de nuevas herramientas para la educación, el tutor virtual en la educación virtual tiene un rol establecido. ¿Cuál es?

educación-digital-en-ecuador-computador

La Educación Digital se Toma a Ecuador

Todo gracias a diversos programas de educación en los que viene trabajando el Gobierno ecuatoriano, donde la prioridad será ofrecer el bachillerato en formato digital para aquellas personas que no han logrado terminar sus estudios básicos.

De esta manera, potenciar con la educación digital la preparación de los ecuatorianos que no cuentan con el tiempo para asistir a una establecimiento escolar de manera presencial y brindándoles la oportunidad de culminar el bachillerato de forma efectiva.

El programa que está destinado a personas entre los 18 y 25 años, y llamado “Bachillerato Virtual Inclusivo”, cuenta con un cuerpo de profesores preparados y para impartir de manera efectiva, por medio de la educación digital, las diferentes áreas de preparación y así esta se convierta en un verdadero éxito. (Lee: Educar Educador, plataforma virtual para el ahorro del país).

El programa que ya cuenta con más de 500 interesados, espera continuar su crecimiento y llegar al menos de 100.000 estudiantes en el futuro. Si quieres conocer más sobre este proyecto de educación digital que viene desarrollando Ecuador, en el siguiente link lo podrás hacer. Educación digital para sistema público.

Todo gracias a diversos programas de educación en los que viene trabajando el Gobierno ecuatoriano, donde la prioridad será ofrecer el bachillerato en formato digital para aquellas personas que no han logrado terminar sus estudios básicos.

ebook educacion virtual - polivirtual

¿Es hora de reemplazar el libro de papel por el Ebook?

Iniciemos un nuevo debate. El avance de la tecnología, el estar cada día más involucrada con ella, el surgimiento de plataformas digitales y herramientas educativas nos llevan a preguntarnos si es el momento de reemplazar los libros de papel por los ebooks o libros electrónicos.

Es una de las opciones que muchas universidades están apostando, ya sea para sus estudiantes presenciales o estudiantes virtuales, en los cuales ellos tendrán la información necesaria para investigar, consultar y resolver dudas desde un ordenador, Tablet o celular.

Esto viene ligado al voto de confianza que varias universidades le han dado a la Educación Virtual y a su modelo de educación por medio de plataformas digitales. Gracias a esto, los costos de los estudiantes y la opción de tener sus implementos de estudio han llevado a que este método educativo tenga gran aceptación.

En cuanto a los Ebook, esta nueva manera de ver, leer y entender los textos son una forma de llevar la información más cómoda. Pues la idea de reemplazar 3 o 4 libros de una materia por una herramienta digital que permita llevarlos, es una oportunidad que muchos han visto con buenos ojos y que ya la está aplicando.

Aunque los Ebook tienen una serie de ventajas y desventajas, es oportuno confirmar que los libros electrónicos son el complemento perfecto de los estudiantes y profesores en sus procesos de formación escolar. Además, el avance y la expansión de diferentes iniciativas del Ministerio de las TIC en llevar computadores a las aulas, es un buen principio para probar los Ebooks con los estudiantes y el desempeño que tendrían con ellos.

Sin embargo, llevar los textos escritos a libros electrónicos es un proceso largo y demorado, ya hay diversas editoriales que han llevado un sinfín de libros a la parte digital, brindando una nueva oportunidad de acceder a ellos.

Por otro lado, llevar el Ebook a la escuela y la formación de los jóvenes, se convierte en buena opción de familiarizar a los estudiantes con las nuevas plataformas y a darle un buen uso a cada una de estas herramientas de aprendizaje que han llegado al mundo. (Lee: Tecnología que se adapta a los retos de la educación). 

Si los libros de papel deben o no ser reemplazados por los Ebook, es una pregunta que tendrá diversas respuestas y varias opiniones. En Polivirtual queremos saber tu opinión sobre este tema. Qué opinas, ¿Es hora de reemplazar el libro de papel por el Ebook?

Iniciemos un nuevo debate. El avance de la tecnología, el estar cada día más involucrada con ella, el surgimiento de plataformas digitales y herramientas educativas nos llevan a preguntarnos si es el momento de reemplazar los libros de papel por los ebooks o libros electrónicos.

Educación virtual en colombia bullying - polivirtual

Opinión: Educación Virtual para acabar con el Bullying escolar

Bullying, acoso escolar, intimidación estudiantil o matoneo, son términos que se han puesto de moda en nuestra sociedad y son causa para que los estudiantes abandonen su vida escolar. Para evitarlo, y brindar mayor acceso a la educación básica primaria, la Educación Virtual es la mejor opción.

Y por qué este método de educación es la mejor opción que hoy se puede tener en el país. Son varios los puntos que vamos a tocar y que ayudarán a que el sistema educativo del país siga mejorando; de la misma manera, servirá para la vida profesional de las nuevas generaciones.

Miremos. En Colombia, uno de cada cuatro niños cinco niños ha sido víctima de acoso escolar, representando el 20% de la comunidad estudiantil de nuestro país. (Leer: En Colombia 1 de cada 5 niños es víctima de matoneo).Esta problemática ha causado un gran porcentaje de deserción escolar y también ha sido el causante de suicidios de los estudiantes, caso reciente el de Sergio Urrego, que fue “bullying” y presiones debido a su orientación sexual.

Y qué papel empieza a jugar la Educación Virtual en estos casos. Si los colegios y el Ministerio de Educación le apostaran a este modelo educativo, los estudiantes que sufren o han sufrido estas situaciones, no tendrían que abandonar sus estudios, ya que habría la posibilidad de realizarlo por medio de una plataforma digital, donde se encuentren los contenidos de la educación básica primaria, guiada por tutores.

Esto ayudaría a que aquellos alumnos que sufran de alguna discapacidad o tengan alguna orientación religiosa, sexual diferente o por su lugar de procedencia, no sufran de acoso o Bullying escolar. Así, tendrán una posibilidad de culminar sus estudios básicos, gracias a la Educación Virtual.

Hace un par de días dialogué sobre el tema con Gabriel Zinny, experto en Educación Virtual y fundador de una plataforma que brinda la posibilidad de realizar el bachillerato vía web. La plataforma se llama Kuepa y un gran porcentaje de sus estudiantes están inscritos en el programa de bachillerato online. Quiere decir que es una oportunidad que sí es aceptada y que puede funcionar en el país.

Pero además, la Educación Virtual servirá como medio para llevar el sistema educativo a aquellos lugares donde los niños y jóvenes no tiene la posibilidad de ir a un colegio o de desplazarse a una escuela. Para ello se necesita que la expansión del internet en Colombia sea buena y que el uso de las herramientas tecnológicas sea la adecuada. Y se viene trabajando. Según Carlos Lugo, Jefe de Innovación Educativa del Ministerio de Educación Nacional, la educación digital hace parte del presente de la educación.

Otro factor positivo que dejaría la implementación de la Educación Virtual en la básica primaria, sería el buen uso de las nuevas tecnologías por parte de la comunidad estudiantil, familiarizando desde temprana edad a los alumnos con estas plataformas que le servirán para su vida profesional. (Leer: Gran crecimiento de las escuelas virtuales en la Florida)

Si le apostáramos a este método de educación en el país, seguramente los índices de deserción escolar bajarías, el acosos escolar bajaría y dejaríamos de hablar de Buylling. Pero lo más importante, llegaríamos a más estudiantes que no tienen la posibilidad de tener una educación ideal.

Opinión de Diego Camilo Garzón Cetina
Las opiniones expresadas por el columnista no representan necesariamente las de POLIVIRTUAL

 

Bullying, acoso escolar, intimidación estudiantil o matoneo, son términos que se han puesto de moda en nuestra sociedad y son causal para que los estudiantes abandonen su vida escolar. Para evitarlo, y brindar mayor acceso a la educación básica primaria, la Educación Virtual es la mejor opción.

plataformas digitales curso de matematicas - polivirtual

Plataformas digitales para aprender matemáticas

Uno de los grandes problemas que han tenido una parte de estudiantes de colegios y de universidades son las matemáticas. Para reforzar los temas de esta materia, ya hay plataformas digitales en la web para aprender y reforzar las matemáticas.

Se trata de 5 páginas web que ofrecen esta labor para los estudiantes. Lo mejor de ello, es que las clases y explicaciones que se pueden encontrar allí son de manera online y varias de ellas de manera gratuita. Además, brindan la oportunidad de realizar exámenes para saber el avance que se tienen de los cursos.

Gracias a estas plataformas digitales, los estudiantes podrán encontrar videos didácticos, ejercicios y consejos para mejorar en las matemáticas. Cursos de álgebra, trigonometría y geometría, son algunas de las clases virtuales que pueden tomar los estudiantes en estas plataformas.

Educatina, Purplemath, Sangakoo, Las Matemáticas y Sector Matemática son las 5 plataformas que hay para mejorar en esta materia. Si quieres conocer más sobre estas plataformas digitales, sigue el siguiente enlace. 5 sitios web para aprender matemáticas.

Uno de los grandes problemas que han tenido una parte de estudiantes de colegios y de universidades son las matemáticas. Para reforzar los temas de esta materia, ya hay plataformas digitales en la web para aprender y reforzar las matemáticas.