educación virtual

¿Llevar la educación virtual a los hospitales?

La idea de este blog post y de la pregunta que se plantea en el título, nace de la iniciativa que se está presupuestando en España, más exactamente en Santa Cruz de Tenerife, donde quieren llevar las ventajas de la educación virtual a los hospitales y clínicas.

Esto con el fin de que aquellas personas, en su mayoría niños que sufren de enfermedades como cáncer, y que deben estar internos, puedan realizar sus labores escolares y no tengan la necesidad de aplazar sus actividades académicas, lo que sería una importante implementación en pro de la educación.

Y por qué esta iniciativa no se puede trasladar a los demás países. No solo en Colombia, sino en el mundo, está enfermedad ha llevado a que niños y jóvenes tengan que abandonar sus estudios para combatir esta afectación. Es allí donde las ventajas y beneficios de la educación virtual son la mejor oportunidad.

La educación virtual y el aprovechamiento de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), son una pieza vital para el futuro de la educación. No por ello en Colombia esta modalidad creció en un 500% en los últimos 5 años y cada vez son más las personas que se acogen a este modelo de preparación.

De igual manera, en Colombia se ha venido implementando la oportunidad de realizar el bachillerato virtual y brindarle la posibilidad a las personas de retomar o iniciar sus estudios básicos sin la necesidad de asistir a un aula presencial. (Lee: ¿Bachillerato virtual? Sí, es posible). 

Sumando a ello, las oportunidades de iniciar un programa profesional también es una opción, gracias a la instituciones que ofrecen la metodología de educación virtual, como el Politécnico Grancolombiano que cuenta con más de 30 programas. Conócelos aquí.

Se sabe que debe ser una tarea mancomunada la posibilidad de llevar la educación virtual a los hospitales. Se necesita de una buena conexión a internet y de no interferir en la labores profesionales de las entidades de salud, para implementar este tipo de posibilidades. Sin embargo, la duda está puesta y la oportunidad es viable.

La idea de este blog post y de la pregunta que se plantea en el título, nace de la iniciativa que se está presupuestando en España, más exactamente en Santa Cruz de Tenerife, donde quieren llevar las ventajas de la educación virtual a los hospitales y clínicas.

bachillerato virtual

Siguiente articulo

Santa Cruz de Tenerife busca implementar el bachillerato virtual

Este municipio de España tiene entre sus proyectos implantar un modelo educativo, por medio del cual los estudiantes podrán realizar el bachillerato virtual y así completar sus estudios básicos, apoyados en las nuevas tecnologías.

Sin Comentarios

Cancelar