Consejos para tomar un MOOC

Sácale el mayor provecho a los MOOC con estos consejos

El crecimiento de los MOOC en Colombia y en el mundo ha llevado a que varios expertos entreguen diversos consejos para aprovechar al máximo esta modalidad de aprendizaje y este recurso que toman varias personas para su preparación profesional.

Se estima que en el mundo hay más de 35 millones de estudiantes que realizan algún curso bajo el formato MOOC. Sin embargo, también hay cifras que dicen que más de la mitad de los estudiantes que inician un MOOC no lo terminan, siendo una problemática importante para este sector.

Bien sea que el MOOC otorgue o no un certificado al culminar cada una de las lecciones, es importante que los estudiantes tengan en cuenta una serie de puntos para aprovechar al máximo los contenidos que allí se presentan. Atención a ellos:

  1. Sácale el mayor provecho al material que te entregan en el MOOC.
  2. Ten en cuenta que realizar un MOOC necesita de un tiempo prudente. Por ello debes organizar muy bien tus horas de estudio.
  3. Empieza a demostrar lo aprendido en cada lección en tu vida personal o laboral

Con estos tres prácticos consejos, tendrás la posibilidad de beneficiarte de la mejor manera de los MOOC. Si quieres amplificar cada uno de estas recomendaciones, en el siguiente links las podrás encontrar la explicación de cada consejo. Tres claves para sacarles todo el partido a los cursos MOOC.

El crecimiento de los MOOC en Colombia y en el mundo ha llevado a que varios expertos entreguen diversos consejos para aprovechar al máximo esta modalidad de aprendizaje y este recurso que toman varias personas para su preparación profesional.

educación online en Chile

Siguiente articulo

La educación online en Chile creció un 38%

Estudiar por medio de plataformas de educación online cada día es más frecuente en las personas de Chile. Sus facilidades y ventajas que le brinda esta metodología de estudio, han llevado a que en el último año sean más de 20 estudiantes los que han inscrito en programas virtuales.

Un Comentario

Cancelar

  1. Considero de vital importancia este tema, de acuerdo a mi experiencia puedo asegurar con toda tranquilidad que este tipo de oportunidades son definitivamente no solo beneficiosas a nivel laboral, sino también académico y personal. Si bien hoy por hoy los cursos On-line y E-Learning han sido un conjunto de herramientas que han apoyado la sociedad.
    Aprovechas estas tecnologías para ampliar conocimientos, mejorar habilidades laborales, ser mas competentes, encontrar cursos alineados al sector de influencia o labor, son unos de los grandes beneficios implícitos en este tipo de formación. Soy estudiante UNIQUINDIANA virtual y esta a sido una elección gratificante, porque no solo estructura el conocimiento sino que además su modalidad abarca la integralidad como profesional, como persona y como ciudadano.