Recomendaciones

Los mejores métodos para ser un estudiante virtual exitoso

Estudiante-virtual

8 consejos para ser un buen estudiante virtual

Si bien, la motivación del alumno por aprender es clave en este proceso, también lo es la constancia. Por eso, no dudes en comenzar el año con dedicación y el firme propósito de ser el mejor. ¿Cómo lograrlo? Pon en práctica los siguientes consejos.

Asegúrate de contar con los recursos tecnológicos necesarios. Antes de comenzar un curso virtual, es importante que verifiques tu conexión a Internet, la versión de tu navegador web y las herramientas adicionales, como el micrófono y la cámara web.

Utiliza todos los medios de consulta disponibles. Pues consultar páginas de MOOC, REAS, bibliotecas virtuales, sitios académicos y cuanto recurso te sea de utilidad para encontrar la información necesaria y complementaria.

Administra tu tiempo. Dedica, como mínimo, una hora al día para leer el material, resolver las dudas y adelantar las tareas asignadas. De esta manera, podrás completar las actividades dentro de los tiempos establecidos.

Realiza las actividades prácticas. Aunque estas parezcan innecesarias, son las que a la larga te permitirán fijar los conocimientos adquiridos.

Interactúa con tus compañeros. Responde a los comentarios y debate todo lo que puedas en los foros. Te enriquecerás con experiencias e información extra.

Recuerda que tienes un tutor. Consúltale siempre que lo consideres necesario. El tutor es todo un experto en el tema, razón por la que no tendrá problemas con resolver todas tus inquietudes. No temas a la hora de preguntar, aunque parezcan interrogantes obvios, pueden ser claves para tu proceso de formación.

Aprovecha el material al máximo. Además de que te ayudará a fortalecer tus competencias y habilidades, podrás aplicarlos posteriormente en proyectos de carácter personal.

No desistas. Cuando sientas que quieres rendirte, recuerda los motivos por los cuales comenzaste. No hay nada más satisfactorio que un logro alcanzado. Motívate, levanta la mano cuando lo creas conveniente y actúa con responsabilidad. (Te interesa: Momento clave de la educación virtual para los estudiantes).

Si bien, la motivación del alumno por aprender es clave en este proceso, también lo es la constancia. Por eso, no dudes en comenzar el año con dedicación y el firme propósito de ser el mejor. ¿Cómo lograrlo? Pon en práctica los siguientes consejos.

Flipboard

Razones por las que utilizar Flipboard merece la pena

Flipboard es una revista digital usada por millones de personas, cada día, para mantenerse al tanto de las últimas noticias, seguir sus temas de interés y compartir material relevante. Y seguro pensarás: «¿Qué hay de maravilloso con eso?» pues bien, en primer lugar esta app es compatible con todos los dispositivos y, en segundo lugar, tiene un potencial enorme para ser el mejor curador de contenidos para profesores y alumnos.

Publicaciones de talla mundial como la revista PEOPLE, BBC Mundo y National Geographic, tienen presencia en Flipboard, un servicio valioso para quienes buscan información específica en línea y de calidad. Ahora, ¿Cómo sacarle provecho en el área educativa? puedes usarla de manera novedosa como herramienta para aplicar aprendizaje mediado por proyectos, de la siguiente manera:

Un proyecto para los alumnos. Cada usuario está en la capacidad de seleccionar los temas de su interés, consultar la información y añadirla, de manera categorizada, a su carpeta personal. Con estas, puede crear revistas personalizadas, sobre temas concretos. Igualmente, estas pueden ser creadas por usuarios de forma colaborativa, una posibilidad ideal para aplicar en el aula.

Herramienta de enseñanza para ti, docente. Esta opción es realmente interesante si deseas compartir información relevante con los estudiantes. Como profesor puedes gestionar y organizar los contenidos relevantes para tu materia y recomendarlos como lectura complementaria a tus estudiantes.

Sin duda, esta es una herramienta valiosa. Si deseas conocerla, visita el link o si quieres más consejos para utilizarla, te interesará leer el siguiente artículo: Ideas y consejos para utilizar Flipboard en educación.

Flipboard, la revista digital usada por millones de personas, es compatible con todos los dispositivos y tiene un potencial enorme para ser el curador de contenidos para profesores y alumnos. ¡Conócela!

Youtube-para-capacitarte

Los mejores canales en YouTube para capacitarte

¿En YouTube? Aunque este sitio web es mundialmente conocido por la posibilidad de compartir y reproducir videos, en él también encontrarás la oportunidad para capacitarte, de manera simple, didáctica y gratuita.

Seguramente estás conectado al mundo digital la mayoría del tiempo, ¿Verdad? Ojeando tus redes sociales, revisando tu correo electrónico o disfrutando de tus series preferidas. Ahora, en YouTube más allá de encontrar los vídeos musicales más populares del año, o tal vez las peores caídas del mes, hay quienes ponen al servicio del público todo tipo de conocimiento en materia de idiomas, fotografía, ciencias, historia, etc.

Hoy en día, son varias universidades y plataformas de MOOC las que ofrecen grandes oportunidades de formación, de la mano de profesionales, y profesores experimentados, en sus canales. Esto sin duda la ha convertido en una herramienta fundamental a la hora de reforzar contenidos o adquirir nuevos conocimientos, para cualquier persona que esté interesada en consultar temas específicos.

Lo mejor de todo es que el formato audiovisual responde a un lenguaje común entre las nuevas generaciones, habituadas al uso de todo tipo de dispositivos tecnológicos, lo que a su vez la convierte en una herramienta idónea para incorporar en las aulas de clase.

¿Deseas conocer el listado de canales de YouTube para capacitarte? Aquí podrás conocer un poco sobre cada uno de ellos: YouTube también sirve para estudiar.

¿En YouTube? Aunque este sitio web es mundialmente conocido por la posibilidad de compartir y reproducir videos, en ella también encontrarás la oportunidad para capacitarte, de manera simple, didáctica y gratuita.

academia-online

Academia online para aprender matemáticas, física, química y tecnología

Se llama Unicoos y cuenta con más de 700 videos explicativos en las materias de matemáticas, física, química y tecnología. Si quieres reforzar tus conocimientos en ellas, esta academia online es la indicada para hacerlo.

Cada uno de los materiales que te ofrece Unicoos, vídeos, teoría, ejercicios resueltos, foros en línea en tiempo real y exámenes de autoevaluación, son gratuitos y solo con registrarte allí podrás acceder a cada uno de ellos. Una oportunidad que no puedes dejar pasar.

En esta academia online, encontrarás recursos digitales para la secundaria y los primeros semestres de la universidad. De esta manera, podrás entender de la mejor manera cada una de estas materias, reforzar conocimientos y contar con nuevas experiencias de enseñanza-aprendizaje.

Unicoos es una de las plataformas más destacas de España y, David Calle, el creador de de la academia fue seleccionado entre los 50 mejores profesores del mundo por el Global Teacher Prize, lo que comprueba la calidad de los contenidos que se encuentran allí.

Si quieres conocer más sobre Unicoos e inscribirte en ella y acceder a cada uno de los videos que allí están, puedes hacerlo ingresando a su página aquí.

Se llama Unicoos y cuenta con más de 700 videos explicativos en las materias de matemáticas, física, química y tecnología. Si quieres reforzar tus conocimientos en ellas, esta academia online es la indicada para hacerlo.

MOOCs gratuitos

En el 2017 los MOOC gratuitos seguirán aumentando

Si la idea de este nuevo año es aumentar tu preparación profesional y continuar con los estudios, las mejores universidades del mundo seguirán ofreciendo MOOCs gratuitos en las principales plataformas de educación online y podrás acceder a ellos.

Una de ellas es la Universidad de Harvard, que puso a disposición del público interesado 98 MOOCs gratuitos en su plataforma de formación en línea EdX.org y que tendrá una gran diversidad de temas. Biología, Historia, Política, Literatura, Ciencias Computacionales y hasta opciones de emprendimiento. Así, iniciar el 2017 de la mejor manera.

A esta plataforma de MOOCs gratuitos, se unen otras más que vienen realizando un fuerte trabajo en esta modalidad de enseñanza-aprendizaje. Algunas de ellas son: Future Learn, MiriadaX y Coursera. (Lee: Colombia, décimo país con más estudiantes virtuales en Coursera).

Si quieres conocer más sobre esta nueva oportunidad de estudiar de manera gratuita, con las mejores universidades del mundo, en el siguiente link tendrás toda la información para inscribirte en ellos. Estudie gratis en Stanford, Harvard y Princeton.

Si la idea de este nuevo año es aumentar tu preparación profesional y continuar con los estudios, las mejores universidades del mundo seguirán ofreciendo MOOCs gratuitos en las principales plataformas de educación online y podrás acceder a ellos.

educación online

La educación online te permite disfrutar una experiencia internacional

Los profesionales y ejecutivos que buscan aumentar su preparación profesional, siempre quieren realizar un postgrado en una universidad del exterior. Sin embargo, el tema del tiempo les impide hacer esta labor, en muchas oportunidades.

Para ello y para no dejar de un lado esta oportunidad, la educación online se convirtió en el principal servicio educativo para mejorar su preparación profesional y con la posibilidad de realizarlo en una universidad de reconocimiento mundial, que no pertenezca a su país.

Según Marco Serrato, vicerrector de educación continua del Tecnológico de Monterrey, gracias a la formación online, varias empresas de Latinoamérica están capacitando a sus empleados profesionales, aumentando la competencia empresarial en el sector y mejorando la productividad de sus empleados.

Así lo declaró en una entrevista que le realizó el portal Gestión de Perú, donde destacó este modelo educativo y los beneficios que la educación online le brinda a las empresas y a sus empleados. (Lee: Empresas capacitan a sus empleados por medio de cursos online). 

Si quieres conocer sobre el tema, lo puedes hacer en el siguiente link. Las empresas más competitivas invierten en la educación de sus trabajadores.

Los profesionales y ejecutivos que buscan aumentar su preparación profesional, siempre quieren realizar un postgrado en una universidad del exterior. Sin embargo, el tema del tiempo les impide hacer esta labor, en muchas oportunidades.

Profesor online

Profesor online ofrece clases gratuitas a través de YouTube

La plataforma de videos más importante de la web, se está convirtiendo en una de las herramientas digitales más usadas para la educación de las personas. Un profesor online está aprovechando YouTube y está a punto de ganar el Global Teacher Prize, llamado Nobel de los Profesores.

No es la primera vez que un maestro aprovecha la ventajas de la formación online y que brinda YouTube para ofrecer contenidos académicos de manera gratuita. David Calle, creador de la plataforma Unicoos, un lugar de enseñanza online, se animó a hacerlo y los resultados son realmente positivos. El número de suscriptores supera el medio millón.

Matemáticas, física y química, son algunas las asignaturas que se pueden aprender en los videos que este profesor online sube en su canal de YouTube. Gracias a su manera divertida y fácil de explicación, han llevado al éxito de este canal.

Es de recordar que en Colombia también contamos con un caso de éxito de formación online por medio de YouTube. Es el canal de Elsa Mara Contable, que se dedica a enseñar Contabilidad en la plataforma. (Lee: “La educación virtual o una clase virtual sí funciona” Elsa Mara). 

Si quieres conocer más sobre David Calle, el profesor online, en el siguiente link podrás encontrar toda la información necesaria y cómo encontrarlo en YouTube. David Calle, el profesor de Youtube que ha revolucionado el mundo de la educación.

La plataforma de videos más importante de la web, se está convirtiendo en una de las herramientas digitales más usadas para la educación de las personas. Un profesor online está aprovechando YouTube y está a punto de ganar el Global Teacher Prize, llamado Nobel de los Profesores.

educación-online-android

Educación online para desarrolladores Android

Preocupados por el crecimiento de las ofertas laborales en el sector de las TI, tres grandes empresas del mundo han unido esfuerzos para ofrecer 10.000 becas que beneficiarán a desarrolladores de aplicaciones Android, que se capacitarán por medio de educación online.

Google, Udacity y Bertelsmann, tres empresas que trabajan en el sector educativo, serán las encargadas de estar en este proyecto, dirigido a desarrolladores Android de países pertenecientes a la UE (Unión Europea) o la AELC (Asociación Europea de Libre Cambio).

Sin embargo, aquellas personas interesadas que no pertenecen a estos países, también podrán llenar el proceso de inscripción, para generar alertas de futuras convocatorias que realicen para estudiar por medio de la educación online en su país. El proceso estará abierto hasta el 18 de diciembre del presente año.

El objetivo de este proyecto, es capacitar personas que estén involucradas en esta área, para poder cubrir la oferta de vacantes. Pues se estima que en Europa, para 2020, al menos un millón de empleos en el campo de las TIC quedará sin cubrir.

Si quieres conocer más sobre este programa de educación online y realizar el proceso de inscripción, en el siguiente link tendrás toda la información y pertenecer al grupo de afortunados que ampliarán sus conocimiento en desarrollo de aplicaciones Android. Gana una beca completa para convertirse en un desarrollador de Android.

Preocupados por el crecimiento de las ofertas laborales en el sector de las TI, tres grandes empresas del mundo han unido esfuerzos para ofrecer 10.000 becas que beneficiarán a desarrolladores de aplicaciones Android, que se capacitarán por medio de educación online.

photoshop-curso-online

Conviértete en un experto en Photoshop CS6, con este curso online

Si estás buscando convertirte en un experto en Photoshop CS6, te presentamos un completo curso de 60 horas de duración, donde podrás aprender todas las técnicas de este programa y abrirte nuevas oportunidades laborales.

El curso online es ofrecido por el Grupo Seamos, una plataforma que ha creado más de 1000 cursos virtuales  y que cuenta con una plataforma a la cual puedes acceder las 24 horas del día, para completar o recibir información de tus cursos.

El curso incluye numerosas prácticas ”paso a paso” descargables (PDF), así como explicaciones audiovisuales y cuestionarios que te ayudarán a manejar de manera completa este software de edición de fotos, pintura, dibujo y retoques de imagen, en general.

Serán 27 temáticas que tendrás que realizar en las 60 horas de este curso, que ya está disponible y que podrás realizar hasta febrero de 2017. Formatos, animaciones, herramientas 3D, canales, ajustes de imagen, entre otros, serán los temas en los cuales te capacitarán.

Si estás interesado en conocer más sobre este curso online de Photoshop CS6, en el siguiente link podrás encontrar toda la información. Curso on-line Photoshop CS6 (60h).

Si estás buscando convertirte en un experto en Photoshop CS6, te presentamos un completo curso de 60 horas de duración, donde podrás aprender todas las técnicas de este programa y abrirte nuevas oportunidades laborales.

mooc-empleabilidad

MOOC para ser empleable y no buscar trabajo

“Nos busques trabajo, hazte empleable”. Así es el lema de este MOOC que se está ofreciendo en España y que contará con la capacitación y preparación de varios especialistas. Si te interesa, aquí podrás conocer cómo inscribirte.

El MOOC es gratuito y su objetivo es facilitar a los más jóvenes la búsqueda de empleo, preparándolos de la mejor manera para afrontar su vida laboral. Si estás buscando o próximo a iniciar tu experiencia como empleado, este MOOC es perfecto.

Los temas que se verán en el MOOC son los siguientes:

– Autoconocimiento, empleabilidad y toma de decisiones profesionales ¿Quién eres? Valores, pasión y propósito.

– Competencias y habilidades para el empleo. ¿Sabes lo que puedes ofrecer al mercado? Aprende a identificar tus fortalezas, oportunidades y debilidades profesionales.

– Dónde encontrar trabajo y oportunidades profesionales. ¿Por qué te van a pagar? ¿Cómo puedes saber cuál es tu mejor opción profesional?

– Hazte más interesante para el mercado ¿Qué habilidades y competencias son las que están buscando los empleadores?

– Como desarrollar tus habilidades. Formación y experiencia.. ¿Cuál es la mejor inversión para ti?

– ¿Cuál es tu marca personal? Mejora la primera impresión que ofreces y lo que las demás personas hablan de ti.

– Networking. ¿Cómo construir redes de apoyo eficientes? Online y offline. (Lee: La educación virtual te ayuda a generar una red de contactos).

Si estás interesado en inscribirte en el MOOC y conocer más sobre este curso online, que dura 50 horas, en el siguiente link tendrás el espacio para inscribirte. MOOC Empleable. No busques trabajo, hazte empleable.

“Nos busques trabajo, hazte empleable”. Así es el lema de este MOOC que se está ofreciendo en España y que contará con la capacitación y preparación de varios especialistas. Si te interesa, aquí podrás conocer cómo inscribirte.