realidad-virtual-y-educacion-polivirtual

¿Qué le aporta la realidad virtual a la educación virtual?

Realidad virtual y educación virtual, son dos términos que tienen una gran relación y que en los últimos años han tenido un crecimiento considerable, además de tomar un gran protagonismo en el mundo.

Tanto la realidad virtual como la educación virtual, le han brindado una serie de ventajas y de oportunidades a las personas de acceder a actividades de educación, entretenimiento o de interacción con diferentes personas en el mundo y con diversas acciones que se pueden realizar por medio de ellas.

Gracias a la realidad virtual, la educación ha tomado un nuevo giro y, tanto estudiantes como profesores, por medio de ella tienen la posibilidad de crear nuevos sistemas de aprendizaje, por medio de imágenes virtuales y de imágenes interactivas, que potencian los procesos de enseñanza en los alumnos.

Desde el punto de vista de la virtualidad educativa, por medio de la realidad virtual las instituciones que brindan los servicios educativos por medio del internet, tienen una opción más para presentar sus contenidos de una forma más real y con la cual los estudiantes virtuales podrán interactuar de forma más directa.

Por otro lado, otra de las ventajas que brindan esta nuevas tecnologías en la educación, es la posibilidad de involucrar a todos los públicos y brindar métodos educativos por medio de ellos. (Lee: Desarrollan aplicaciones de realidad virtual para niños de educación especial).

Finalmente, y los más importante, la realidad virtual aumenta la motivación educativa y estimula el proceso de aprendizaje en la virtualidad educativa, ya que los estudiantes tendrán más herramientas para mejorar sus conocimientos por medio de estas herramientas. Aplicación de la Realidad Virtual en la enseñanza a través de Internet.

* Imagen tomada de Flickr

Realidad virtual y educación virtual, son dos términos que tienen una gran relación y que en los últimos años han tenido un crecimiento considerable, además de tomar un gran protagonismo en el mundo.

educación-virtual-en-colombia-polivirtual

Siguiente articulo

Candidatos a la Alcaldía de Medellín hablaron de educación virtual

La educación virtual sigue abriéndose espacio en Colombia y los candidatos que aspiran a llegar a la Alcaldía de las principales ciudades del país, también están involucrado este modelo educativo en sus propuestas.

Sin Comentarios

Cancelar