qué es un ova

¿Qué es un OVA y cuál es su importancia?

En educación virtual es común escuchar el término OVA por parte de los tutores virtuales hacía los estudiantes. Es una herramienta que utilizan como complemento para sus procesos de enseñanza-aprendizaje en metodologías de educación alineadas con las TIC.

Para aprovechar al máximo los OVA, los tutores deben contar con una serie de capacidades y preparaciones para utilizar de manera efectiva estos recursos. De igual manera, los estudiantes deben estar en disposición de aprender a aprender con estas herramientas digitales que están al servicio de la educación virtual.

Si aún no sabes qué es un OVA, vamos a iniciar con el concepto y después vamos a mirar cuáles son sus ventajas que le entrega a los tutores. Docentes y estudiantes como material de apoyo para sus estudios.

¿Qué es un OVA?

Un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) es una herramienta diseñada para un propósito de aprendizaje y que sirve a los actores de las diversas modalidades educativas, entre ellas la educación virtual donde tienen más uso, generalmente.

Algunas ventajas de los OVA
  • Esta herramienta digital le sirve al tutor como una extensión para conocer el avance del estudiante en los temas involucrados y allí puede monitorear qué tan importante y viable fue el material para los alumnos.
  • El tutor virtual o el docente, puede usar, reutilizar y actualizar constantemente los documentos e información que integre en los OVA que utilice durante sus clases.
  • El OVA se puede adaptar a cualquier plataforma LMS o plataformas de educación virtual.
  • Garantiza el uso efectivo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), tanto para tutores como para alumnos.
  • Le facilita la búsqueda a los estudiantes de los materiales que utilicen durante su experiencia virtual y uso de plataformas de aprendizaje.

Como puedes ver, estas son algunas de las ventajas que puedes encontrar con la inclusión de los OVA en tus clases. Estas herramientas digitales te ayudarán a complementar tu metodología de trabajo y serán de ayuda para los estudiantes.

En educación virtual es común escuchar el término OVA por parte de los tutores virtuales hacía los estudiantes. Es una herramienta que utilizan como complemento para sus procesos de enseñanza-aprendizaje en metodologías de educación alineadas con las TIC.

herramientas digitales

Siguiente articulo

Herramientas digitales para la enseñanza, gracias a Apple

Un nuevo recurso para sus procesos de enseñanza tendrán los profesores y tutores que utilizan medios digitales como complementos en sus clases. Se trata de un paquete de herramientas digitales que Apple colocó en sus diversas plataformas llamado “Aprender en Cualquier Nivel”.

Sin Comentarios

Cancelar