estudiantes virtuales computadores mac

¿Por qué los estudiantes virtuales investigan más?

Pensar que cursar un programa virtual y para terminarlo solo se necesita estar en el computador, es uno de los grandes mitos que hay sobre esta modalidad educativa. En la educación virtual, una de las habilidades que potencian los estudiantes virtuales es la investigación.

Esto no quiere decir que en la modalidad presencial los alumnos no investigan o lo hagan menos. La metodología de trabajo que se maneja en la virtualidad, obliga al estudiante a indagar, conocer, saber y aumentar su conocimiento sobre los temas y contenidos que los tutores virtuales le entregan.

Es de recordar que los tutores virtuales le sirven a los estudiantes virtuales como guías, más que como maestros que dictan una cátedra de cierto tema. Al ser más un guía que un profesor, el estudiante se ve en la obligación de profundizar los temas y de saber más de los temas que el tutor le va entregando, adicional a los contenidos que recibe durante un programa virtual.

De igual manera, la realización de trabajos de campo, investigaciones en bibliotecas, tanto virtuales como físicas, y el trabajo que deben realizar fuera del computador, también es una parte importante de la experiencia en la virtualidad. No todo está en internet y no siempre la respuesta están en los temarios que se le entregan a los estudiantes. De allí, la necesidad de salir de computador e investigar fuera de él.

Por otro lado, la autonomía con la que cuentan los estudiantes virtuales, también es un factor que los lleva a ser más investigativos. La oportunidad de tomar su propio camino, la posibilidad de manejar su tiempo y la oportunidad de elegir el contenido que mejor entiendan, los lleva a que la investigación tome un nuevo concepto en ellos y no esté tan ligada a la impartida o recomendada por un maestro.

Gracias a esto, la inquietud por estar aprendiendo, conociendo más temas y aumentando el conocimiento de los mismos, los estudiantes virtuales adquieren un hábito investigativo frecuente, que los lleva a que esta parte de su labor estudiantil no se quede estática.

Pensar que cursar un programa virtual y para terminarlo solo se necesita estar en el computador, es uno de los grandes mitos que hay sobre esta modalidad educativa. En la educación virtual, una de las habilidades que potencian los estudiantes es la investigación.

contenidos educación online

Siguiente articulo

Recursos que se pueden utilizar en la educación online

Varias son las opciones que hay al momento de presentar los contenidos para los estudiantes virtuales y con los cuales podrán conocer, aprender e investigar sobre los temas que ven en sus respectivos cursos online.

Sin Comentarios

Cancelar