invertir en educación virtual reunion

¿Por qué las empresas deberían invertir en educación virtual?

Entre los planes de responsabilidad social que tienen la grandes empresas del mundo, varias de ellas siempre destinan un porcentaje de dinero a la inversión en temas educativos. Pero son pocas las que se deciden invertir en educación virtual.

Ya hemos conocido diferentes entes que vienen realizando importantes proyectos de inversión en educación online como la Fundación Corona, quien viene trabajando para fortalecer este método educativo, aumentar la cobertura y la calidad del mismo por medio de diferentes propuestas. (Lee: La Fundación Corona también trabaja por la educación online).

Aunque como la Fundación Corona también hay otras entidades que le están apostando a invertir en proyectos en educación virtual, en el mundo aún déficit de inversión en el sector de la educación. Según cifras de la Unesco, este llega hasta ser de 26 billones de dólares.

El estudio también reveló que de las 500 empresas que más ingresos tienen en el mundo, un poco más de la mitad destinó recursos de ayuda o invirtió en educación, lo que lleva a que los números no sean positivos en esta área. (Lee: Las empresas apuestan por la Educación Digital).

Sin embargo, las empresas que han apostado por invertir en educación virtual, también se han visto beneficiadas de las ventajas que este modelo educativo trae. Por medio de ellas, tienen la oportunidad de capacitar y aumentar la productividad de los empleados, hasta el mejoramiento del retorno a la inversión del ente. (Lee: La importancia del E-learning para las empresas).

Pero más que esto, invertir en educación virtual por parte de la empresas, le daría la posibilidad a más personas de tener una oportunidad de educarse, de terminar sus estudios y de acceder a la educación de una nueva manera. Los costos que tendrían que invertir serán mucho más bajos que una educación presencial y el alcance que tendría sería mayor, al poder llegar a cualquier lugar del mundo bajo estas plataformas virtuales.

Entre los planes de responsabilidad social que tienen la grandes empresas del mundo, varias de ellas siempre destinan un porcentaje de dinero a la inversión en temas educativos. Pero son pocas las que se deciden invertir en educación virtual.

m-learning smartphone

Siguiente articulo

El M-learning sigue en crecimiento

Los Smartphone o teléfonos inteligentes, se están convirtiendo en una de las herramientas principales en la educación virtual, gracias a la posibilidad que le brindan a los estudiantes de consultar en cualquier momento los contenidos de algún curso o carrera virtual.

Sin Comentarios

Cancelar