educación virtual

Momento clave de la educación virtual para los estudiantes

Cada vez son más los estudiantes que se unen a la modalidad de estudio virtual, gracias a las ventajas y los beneficios que encuentran en la educación virtual. Gracias a ello, desarrollan una serie de competencias y habilidades que potencian su preparación profesional.

Sin embargo, así como es un gran número de estudiantes los que eligen la educación virtual, también hay una cifra importante que abandonan la modalidad de estudio debido a diferentes razones, aumentando la taza de deserción. (Lee: Causas de la deserción en la educación virtual)

Es por ello que los estudiantes tienen una etapa importante cuando inician un programa virtual y donde los tutores virtuales juegan un rol vital para la permanencia de ellos en la modalidad. De igual manera, las instituciones, también tienen un papel protagónico para motivar a los estudiantes en la consecución del éxito profesional.

Papel de los tutores virtuales

En los dos primeros semestres de los programas virtuales profesionales, el acompañamiento por parte de los tutores a los estudiantes debe ser permanente y riguroso. Esto con el fin de no hacer sentir solo a los alumnos y resolver cada una de las dudas que le surjan durante la experiencia de aprendizaje virtual.

Esto se debe a que la educación virtual le exige autonomía y mayor responsabilidad a cada uno de los estudiantes. Pero mientras esta parte se potencia, el acompañamiento de los tutores será fundamental para evitar la deserción del estudiante.

Papel de las instituciones universitarias

La responsabilidad no solo debe caer en los tutores. Las instituciones también deben colaborar en esta labor. Darle a conocer todas las ventajas de ser estudiante del plantel, sin la necesidad de estar en la sede presencial, jugará como motivador para el estudiante.

La motivación es una parte fundamental para que los estudiantes virtuales realicen sus labores académicas, es allí donde las instituciones universitarias deben interceder y ofrecer el respaldo necesario a los alumnos.

Ambas labores deben estar ajustadas y trabajar de la mano. Entre más temprano se realice esta labor, la taza de deserción estudiantil en la educación virtual será menor y la modalidad de estudio crecerá en estudiantes.

Cada vez son más los estudiantes que se unen a la modalidad de estudio virtual, gracias a las ventajas y los beneficios que encuentran en la educación virtual. Gracias a ello, desarrollan una serie de competencias y habilidades que potencian su preparación profesional.

crecimiento del e-learning

Siguiente articulo

El crecimiento del e-learning en Latinoamérica es de un 15% anual

La cifra la entregó Martin Moreno, VP de Blackboard para Latinoamérica, plataforma que estará disponible en Argentina, brindándole una nueva herramienta a las universidades del país “gaucho” para ofrecer una oferta educativa por medio de una plataforma e-learning.

Sin Comentarios

Cancelar