Cursos virtuales coursera colombia

Más del 60% de los colombianos terminan los cursos virtuales de Coursera

La cifra la entregó Giovanni Dubois, Director de Asociaciones Universitarias en América Latina y España para Coursera, en una charla que sostuvo con Polivirtual, sobre el protagonismo de los estudiantes colombianos en la plataforma de cursos virtuales más importante del mundo.

En esta primera parte de la entrevista, Giovanni nos dio a conocer algunos datos relevantes de Colombia y su comportamiento en Coursera. De igual manera, de los planes que tiene la plataforma para el aumento de los cursos virtuales en Español y el por qué algunos estudiantes abandonan sus estudios bajo la modalidad virtual.

Polivirtual: ¿Cuántos estudiantes colombianos están registrados en Coursera y cuántos pueden llegar en el próximo año (2017)?
Giovanni Dubois: Actualmente en Coursera contamos con más de 21 millones de usuarios a nivel mundial, de los cuales casi 3 millones están registrados en Latinoamérica y 460.000 son colombianos.

P: Frente a los demás países, ¿qué tan importante es el mercado colombiano para Coursera?
GD: Colombia, con más de 460.000 estudiantes registrados en el país, representa el décimo mercado de Coursera a nivel mundial y el segundo más importante de América Latina.

P: ¿Qué planes tiene Coursera en Colombia para el futuro? Alianzas con nuevas universidades, aumentar la oferta de cursos virtuales en español, etc.
GD: A casi un año del lanzamiento de Coursera en español, el crecimiento en la región y en Colombia ha sido muy bueno. En América Latina se ha duplicado y aumentando en un 91% en Colombia en los últimos 12 meses, llegando así a más de 468,000 estudiantes en este país. Por ello queremos seguir desarrollando cursos y programas que cubran las necesidades actuales de nuestros estudiantes. La alianza con la Universidad de los Andes es una de las más importantes para la región, ya que sus cursos se encuentran constantemente entre el top 10 de los más populares de Colombia.

P: ¿Los estudiantes de Colombia sí terminan los cursos virtuales o las tasas de deserción son muy altas para la plataforma? ¿Qué genera el abandono?
GD: Más del 60% de las personas que se comprometen a tomar un curso y pagan por la certificación, lo completan.

Una de las principales razones por las que los estudiantes abandonan los cursos en cualquier modalidad es la falta de motivación. Una buena opción es iniciar un curso con un amigo para que juntos se ayuden a dar el seguimiento adecuado y se mantengan interesados en el mismo.

P:¿Cuáles son los cursos virtuales que más interesan a los estudiantes de Colombia en la plataforma?
GD: Esta es la lista de cursos más populares en Colombia durante los últimos meses. Entre los destacados hay una gran variedad de temas: desde mercadeo o sexualidad hasta finanzas empresariales.

1 ‘Fundamentos de Finanzas Empresariales’ Universidad de los Andes
2 ‘Aprendiendo a aprender: Poderosas herramientas mentales con las que podrás dominar temas difíciles’ University of California, San Diego
3 Primeros Auxilios Psicológicos (PAP) Universitat Autònoma de Barcelona
4 Sexualidad…mucho más que sexo Universidad de los Andes
5 Marketing verde’ Universidad de los Andes
6 ¿Cómo convertir mi idea en empresa? Universidad de los Andes
7 Aprender Universidad Nacional Autónoma de México
8 ‘¿Cómo construir mi modelo de negocio?’ Universidad de los Andes
9 Álgebra Básica Universidad Nacional Autónoma de México
10 Ser más creativos Universidad Nacional Autónoma de México

Nota: basados en las inscripciones diarias promedio en los últimos 6 meses

Lee la segunda parte de la entrevista en el siguiente enlace: Colombia, décimo país con más estudiantes virtuales en Coursera. 

Entrevista realizada por Diego Camilo Garzón Cetina

La cifra la entregó Giovanni Dubois, Director de Asociaciones Universitarias en América Latina y España para Coursera, en una charla que sostuvo con Polivirtual, sobre el protagonismo de los estudiantes colombianos en la plataforma de cursos virtuales más importante del mundo.

centro de educación virtual

Siguiente articulo

Bolivia tendrá centro de educación virtual

Una buena noticia recibieron los bolivianos, en especial los habitantes de la ciudad del sur del país, Potosí. Allí se ubicará el primer centro de educación virtual del país, brindándole nuevos recursos y materiales educativos a las personas y estudiantes de esta zona de Bolivia.

Sin Comentarios

Cancelar