MOOC

Los ‘millennials’ prefieren un aprendizaje práctico y flexible con los MOOC

Viajar, estudiar, perseguir pasiones y buscar la felicidad sin apegos a nada, esos son los pensamientos que marcan la diferencia entre generaciones pasadas y los hoy conocidos como ‘millennials’.

Tal como lo sostiene Gonzalo Manrique, fundador de Ironhack: Ya no existe una formación para toda la vida. Hoy la gente tiene ganas de resolver problemas. Así es como surgieron empresas como Facebook o WhatsApp. Para formarse no hace falta estudiar ningún máster específico”.

Manrique, un joven empresario, es la mente maestra detrás de este bootcamp de programación internacional, iniciativa que desde agosto del 2013 se dedica a compartir cursos de programación online, a la que acuden especialmente estudiantes de Icade, Esade e IE Business School.

Los cursos masivos o MOOC se han convertido en una oportunidad única para los pertenecientes a la generación Y, que buscan experiencias que les brindan conocimientos intelectuales, culturales, sociales, de manera práctica y flexible; un motivo más para que empresarios como Manrique alcancen el éxito en sus ideas de negocio online.

Diversas empresas ya se están ajustando al pensamiento de los ‘millennials’. Si te interesa conocer más sobre la generación que ha hecho de la educación digital una tendencia visita: La educación formal no va con los millennials.

Viajar, estudiar a través de MOOC, perseguir pasiones y buscar la felicidad sin apegos a nada, esos son los pensamientos que marcan la diferencia entre generaciones pasadas y los hoy conocidos como millennials.

Cursos-en-línea

Siguiente articulo

3 cursos en línea realmente extraños 

Internet es un lugar tan peculiar que sus contenidos no siempre son los más tradicionales, por eso al buscar cursos en línea ‘diferentes’ encontramos 3 bastante sorprendentes y que, tal vez, alimenten tu curiosidad o alguna habilidad extra.

Sin Comentarios

Cancelar