alumnos estudiando

“Los alumnos están aprendiendo de otra forma”

En una interesante entrevista, un docente chileno manifestó que las nuevas herramientas digitales que hay en el mercado, están ayudando para que los alumnos los integren en sus procesos educativos y modifiquen sus hábitos de aprendizale.

La entrevista publicada en el periódico Publimetro de Chile, manifiesta las capacidades y los beneficios que las nuevas tecnologías le están entregando a la educación y de cómo los profesores deben involucrar estas herramientas en los modelos de enseñanza.

Es de recordar que en la charla que tuvimos con Carolina Ugalde, encargada de la Zona de Tecnología Educativa Virtual (ZONA TEC), del Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica (CCDCR), también destacó los beneficios y las ventajas de incluir la tecnología en la educación. (Lee: “Las nuevas tecnologías ofrecen acceso a la educación virtual”).

De igual manera, el docente chileno también acotó sobre la responsabilidad de los profesores con estas herramientas y de cómo los colegios, universidades, padres, estudiantes y profesores se pueden beneficiar de cada una de estas herramientas digitales.

Organizar tareas, conocer las notas, escribir recordatorios, ordenar los tiempo y otras actividades, son las que pueden realizar los alumnos con estas nuevas herramientas tecnológicas. Si quieres leer la entrevista completa, la podrás encontrar aquí. Entrevista “Las Tecnologías también ayudan en la vuelta a clases”.

En una interesante entrevista, un docente chileno manifestó que las nuevas herramientas digitales que hay en el mercado, están ayudando para que los estudiantes los integren en sus procesos educativos.

educación online

Siguiente articulo

En México las mujeres se inclinan por la educación online

Un alto porcentaje de los estudiantes que toman la educación online como medio de formación en México son mujeres. Así lo confirmó un estudio realizado en el país centroamericano que cuenta con un alto número de estudiantes virtuales.

Sin Comentarios

Cancelar