plataformas de educación virtual

Las plataformas de educación virtual y las universidades se deben aliar

Ya está pasando en Colombia. Varias universidades del país están realizando alianzas con las plataformas de educación virtual más importantes del mundo, para ofrecerles a los estudiantes colombianos nuevas oportunidades de aprendizaje.

La importancia de estas alianzas en pro de la educación ayudarán a mejorar la cobertura y la calidad de la educación en Colombia. Esto se debe a la oportunidad que la educación virtual le brinda a los estudiantes de acceder a diferentes plataformas educativas desde un computador y sin la necesidad de trasladarse a una universidad de manera presencial.

Sumando a esto, los esfuerzos que viene realizando el Gobierno para aumentar la cobertura del internet en Colombia, son puntos favorables para que las instituciones de educación superior en el país vean en la virtualidad educativa un espacio de oportunidad de educación para los estudiantes.

Una de las universidades del país que ya realizó una alianza con estas plataformas de educación virtual es la Universidad Javeriana, que ofrecerá más de 40 cursos virtuales en español en la plataforma Edx. Esta se unió a la Universidad de los Andes que hizo lo propio con la plataforma Coursera. (Lee: Habrán más cursos online en español en Coursera).

Cabe notar que estos esfuerzos de las universidades, ayudan al país a cubrir cada uno de los espacios en materias de educación y uso efectivo de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), mediante el incremento de la oferta de educación virtual.

Y es que estas alianzas no solo se están realizando en nuestro país. La universidad de Harvard, condecorada como la mejor universidad del mundo en el 2015, realizó una unión con el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), para ofrecer nuevos cursos virtuales a nivel mundial. (Lee: MIT y Harvard se unen para cambiar la educación en línea).

Debido a esto radica la importancia de que más universidades de nuestro país realicen este tipo de alianzas, que beneficiarán a las instituciones y le brindarán una nueva oportunidad de educación a los alumnos, cambiando el paradigma de que solo la educación presencial es la que sirve.

Ya está pasando en Colombia. Varias universidades del país están realizando alianzas con las plataformas de educación virtual más importantes del mundo, para ofrecerles a los estudiantes colombianos nuevas oportunidades de aprendizaje.

e-learning en el 2016

Siguiente articulo

¿Qué le depara al e-learning en el 2016?

El constante crecimiento de esta metodología educativa, la aceptación por parte de los alumnos y el crecimiento de este tipo de plataformas de educación virtual, hacen que el e-learning en el 2016 tenga una serie de tendencias que serán importantes para su evolución.

Sin Comentarios

Cancelar