tutor-y-el-estudiante-virtual

La importancia de la unión entre el tutor y el estudiante virtual

Durante el proceso de culminar una carrera o curso virtual, el tutor y el estudiante virtual juegan un papel importante en el camino al éxito. Ambos deben mantener una relación estrecha y acertada, convirtiéndose en acompañantes durante esta experiencia.

Aunque el estudiante virtual es quien forja su camino de aprendizaje, ritmo y método para hacerlo, el tutor virtual tendrá la responsabilidad de saber qué es lo que quiere el alumno y cómo es la manera más acertada de darle a conocer los contenidos del programa, además de responder de manera acertada cada una de las dudas que el alumno tiene.

De igual manera, los estudiantes no deben ver a los tutores virtuales como un personaje del cual tiene que depender durante la educación virtual. Es importante que los tutores les entreguen buenas bases a los alumnos, para que ellos mismos sean los que lleguen a las respuestas que quieren encontrar, convirtiéndose en investigadores y creadores de su propio conocimiento.

En un interesante artículo que escribió Juan Doming, docente del e-learning y un contante investigador sobre esta modalidad de enseñanza, habla sobre la relación que sostiene el tutor y el estudiante virtual y los roles que cada uno de ellos deben cumplir en la educación virtual. En el siguiente link lo podrás encontrar, seguramente será de gran ayuda. E-learning: Aprendiz y tutor, juntos!

Durante el proceso de culminar una carrera o curso virtual, el tutor virtual y el estudiante virtual juegan un papel importante en el camino al éxito. Ambos deben mantener una relación estrecha y acertada, convirtiéndose en acompañantes durante esta experiencia.

educación virtual en Colombia

Siguiente articulo

La educación virtual en Colombia crecerá 18.6% en 2016

Esta modalidad educativa sigue creciendo de buena manera en el país y para el año 2016 la constante se mantendrá. Un estudio realizado por la Consultora Docebo, reveló que Colombia será el segundo país de Latinoamérica con mayor crecimiento en educación virtual.

Sin Comentarios

Cancelar