educación virtual networking

La educación virtual te ayuda a generar una red de contactos

Uno de los grandes beneficios de la modalidad de estudio virtual es la posibilidad de crear una red de contactos (Networking), atractiva y de alta importancia para el futuro profesional y personal de los estudiantes.

Gracias a la cobertura que brinda la educación virtual, la posibilidad de ampliar la red de contactos es mayor. Esta tendencia irá aumentando año tras año. Se estima que para el 2019 más de la mitad de los cursos universitarios se dictarán por medio de plataformas virtuales, permitiendo conectarse con estudiantes de otras partes del mundo.

Contar con una red de contactos te facilitará compartir conocimientos, experiencias, difundir información, ayudar y ser ayudado por otros profesionales generando una mejor reputación profesional y un posicionamiento en el mercado que te permitirá acceder a nuevas oportunidades laborales.

Es por ello que los estudiantes que llegan a la educación virtual, deben tener en cuenta que los cursos que toman por medio de las plataformas son una oportunidad para de hacer “Networking”. Es decir, además de saber y ver el crecimiento que tendrá por medio del curso virtual, crear lazos de amistad y grupos de trabajo efectivos, le darán un valor adicional a los conocimiento que se adquieran durante el estudio.

Las oportunidades de crearlas son varias, al igual de la posibilidad de entablar comunicación constante con la red. Las redes sociales, los foros, el email, los grupos de chat y otras herramientas digitales, te permitirán estar contacto constante con las personas que integren tus grupos de “Networking”.

Ampliar de manera continua la red de contactos también debe ser una tarea de los estudiantes virtuales. Incluir diversas personas con intereses comunes, mantendrá la comunidad activa y ofrecerá nuevos puntos de vista sobre algún tema. Esto es necesario, pues la permanente actualización sobre los temas, son valores importantes para los estudiantes que se acogen a la modalidad de estudio virtual.

Si estás en alguna red de contactos, es vital que participes activamente y des a conocer tus habilidades y conocimientos. Si aún no estás en ninguno, es importante que inicies este procesos para aprovechar los beneficios de la educación virtual.

Uno de los grandes beneficios de la modalidad de estudio virtual es la posibilidad de crear una red de contactos (Networking), atractiva y de alta importancia para el futuro profesional y personal de los estudiantes.

cursos online

Siguiente articulo

70% de las empresas ofrecen a sus empleados cursos online

Las ventajas que le brinda a las empresas la educación virtual son muchas. Entre ellas, capacitar a sus empleados y así aumentar en nivel profesional de cada uno de ellos, lo que llevará a que la compañía también incremente su capacidad empresarial.

Sin Comentarios

Cancelar