educación virtual elsa mara contable

“La educación virtual o una clase virtual sí funciona” Elsa Mara

La frase la dejó Elsa Mara, reconocida Youtuber colombiana de un tema poco común, pero que se ha convertido en una de las mejores herramientas para estudiantes de contaduría. Su canal ya cuenta con más de 24 mil suscriptores y está cerca de llegar a los 3 millones de reproducciones.

En Youtube su canal se llama “Elsa Mara Contable”, tiene más de 350 videos de contabilidad y gracias al éxito que tiene con él, empresas como Youtube invitan a Elsa a reuniones donde la capacitan y la entrenan para usar más hábilmente la plataforma del canal y colocarla al servicio de los suscriptores. Estas charlas llevan el nombre de Creator Day

“Un canal en Youtube, sobre todo en el caso educativo, debe tener un docente que se dé a entender más que un docente presencial, porque la clase que uno dé, debe dejar resueltas todas las dudas que le surgen a los estudiantes”, dejó en claro Elsa sobre los profesores que utilizan Youtube como medio de enseñanza.

De igual manera, la Youtuber sabe que internet hay mucho contenido y por ello los estudiantes deben se cuidadosos al momento de elegir el material. “Por lo general el estudiante que busca una clase virtual, está confiado que allí encontrará la información que está necesitando. Pero debe saber bien qué es lo que necesita y cuál es la información que le sirve, porque hay mucho material en internet que no sirve. Entonces, debe seleccionar bien el material y siempre buscar lo mejor que hay, no lo primero que se encuentre”, aclaró. (Lee: Bases para encontrar un buen contenido en internet).

En cuanto a la educación virtual, Elsa Mara graduada bajo esta modalidad de Contaduría Publica en el Politécnico Grancolombiano, afirma: “Estoy convencida que esta es la educación del futuro. Ya hay empresas y universidades que dan la posibilidad de hacer las cosas virtualmente. Entonces, así será la educación del futuro. Inclusive, ya hay muchas carreras que las hay de manera virtual”.

Sin embargo, aún cree que hay miedo en los estudiantes y personas de tomar una clase o una carrera de manera virtual. “Hay muchísimo temor aún. El estudiante, para el caso de contabilidad, que es ácido para estos temas, ve un video de los míos y de una se engancha con mi canal, porque empieza a mirar otros temas, los entiende y es ahí cuando el estudiante empieza a creer que la educación virtual o una clase virtual sí funciona”.

Elsa Mara, que inició en el mundo de la educación virtual gracias a las clases que encontró en el canal de Youtube de Julio Ríos, conocido como “Julio Profe”, se convirtió en una de las ayudas más importantes para despejar y profundizar los temas de contabilidad. “Llegará un punto en que todos los contenidos de contabilidad, sobre todo la base, van a quedar ya condensados en mi canal”, puntualizó.

Entrevista realizada por Diego Camilo Garzón Cetina

La frase la dejó Elsa Mara, reconocida Youtuber colombiana de un tema poco común, pero que se ha convertido en una de las mejores herramientas para estudiantes de contaduría. Su canal ya cuenta con más de 24 mil suscriptores y está cerca de llegar a las 3 millones de reproducciones.

educación virtual y medio ambiente

Siguiente articulo

¿Cómo contribuye la educación virtual al medio ambiente?

Conservar el medio ambiente es una labor que cada vez toma más fuerza. En el mundo hay una gran variedad de iniciativas para hacerlo y contribuir con esta tarea. Una de ellas que también toma protagonismo, está desde la educación virtual.

4 Comentarios

Cancelar

  1. La educación virtual es definitivamente el futuro, inclusive acá en USA existen maestrías completamente en linea, tan válidas como las presenciales.

  2. Hola. Trabajo con cias multinacionales de primer nivel desde hace mas de 20 años y desde hace 11 el entrenamiento en todos los campos 80% es virtual y es mut exigente.

Trackbacks for this post

  1. “La educación virtual o una clase virtual sí funciona” Elsa Mara – Elsamaracontable