educación virtual

La educación virtual no es fácil; es facilidad de estudio

Muchos de los estudiantes que piensan en afrontar un programa virtual o realizar una carrera profesional virtualmente, piensan que es una modalidad de estudio fácil y cuando encuentran lo contrario, abandonan sus estudios.

Esto se debe a diversos motivos. Principalmente porque se cree que todo se encuentra en internet y que al ser una modalidad sin horarios establecidos, los deberes y responsabilidades también pasan a ser parte de estas facilidades de horario.

Al contrario, la educación virtual requiere mayor responsabilidad y compromiso por parte de los estudiantes; por no estar en un aula con un profesor, no quiere decir que no se aprenda. La virtualidad educativa es un reto de cada estudiante y culminar el proceso es un resultado de dedicación y ganas de aprender.

De igual manera, algunos estudiantes piensan que la educación virtual es la misma que la presencial, solo que es por internet, y esto es falso. Pues en la virtualidad educativa los profesores o tutores, se encargan de guiar a los alumnos y de facilitarles contenidos para que ellos sean quienes los desarrollen y los entiendan a su modo.

De manera paralela, varios estudiantes que ingresan a cursos virtuales o carreras pensando que en esta modalidad el tiempo de estudio es menor, y cuando inician el curso se dan cuenta que es igual o mayor, en varios casos, que la educación presencial, lo que lleva a la deserción del estudiante. (Lee: ¿Cómo evitar la deserción estudiantil en la virtualidad?).

Por otro lado, las facilidades de estudio que brinda esta modalidad de aprendizaje, le da la posibilidad a los estudiantes de aprender a su ritmo, con sus propios métodos y bajo los parámetros que ellos elijan para realizar cada una de las actividades que se encuentran en su experiencia virtual.

Sumado a esto, la virtualidad educativa le brinda la posibilidad a los estudiantes de poder acceder a los contenidos desde cualquier lugar donde exista conexión en internet. Gracias a esto, los contenidos siempre estarán al servicio de los alumnos y la oportunidad de consultarlos siempre estará a la orden del día.

Otra de las facilidades que te brinda la educación virtual, es la oportunidad de estudiar en las mejores universidades del mundo, sin la necesidad de viajar o estar cerca de ellas. Gracias al internet y a las diversas plataformas de educación virtual, iniciar un programa virtual cada vez es mayor y posible.

Como vez, la educación virtual tiene una serie de ventajas y facilidades, pero no puedes llegar a pensar que es una modalidad fácil de estudiar. Si crees que es así, seguramente tu experiencia en ella no será la mejor.

Muchos de los estudiantes que piensan en afrontar un programa virtual o realizar una carrera profesional virtualmente, piensan que es una modalidad de estudio fácil y cuando encuentran lo contrario, abandonan sus estudios.

Educación virtual

Siguiente articulo

Educación virtual, opción ante la falta de tiempo para estudiar

En muchas oportunidades hemos escuchado a alguien decir: “no tengo tiempo para volver a estudiar”. Pues bien, esta frase cada vez será menos utilizada gracias a la educación virtual que se convierte en la mejor oportunidad para retornar a los estudios.

Un Comentario

Cancelar

  1. Soy estudiante virtual del Politecnico Grancolombiano ya cursando 7mo. Semestre Admon. de Empresas.
    La “auto-diciplina”, “el compromiso” asi “como la constancia”… sin estos 3 elementos fundamentales no funcionará!!. Soy mamá y trabajadora de tiempo completo y ésta oportunidad ha sido la mejor alternativa. “No es facil, pero sí se puede”.