Gabriel Zinny kuepa Educación Virtual - polivirtual

“La Educación virtual es buena y participativa”: Gabriel Zinny

Grabriel Zinny es argentino, vive en Washington hace 18 años, es el Founder de Kuepa, una plataforma de cursos online que lleva 2 años en Colombia y es un convencido de que la Educación Virtual es buena y participativa, y con la cual se pueden mejorar los aspectos educativos de nuestro continente.

Gracias a Kuepa, los colombianos tienen la posibilidad a muchas personas de seguir educándose en carreras técnicas y profesionales, de culminar el bachillerato de manera virtual y a los estudiantes de realizar la preparación para el examen del Icfes de manera online. Gabriel sostuvo una una charla con Polivirtual, sobre todas las oportunidades que tienen los colombianos al usar esta plataforma de cursos online. Esto nos contó.

Polivirtual: ¿Qué es Kuepa y cómo funciona?
Gabriel Zinny: En Kuepa somos 250 personas en América Latina. Estamos trabajando en México, Colombia, Argentina, República Dominicana y ahora en Estados Unidos. Tenemos más de 100 tutores en Kuepa. Aunque son tutores para educación en línea, también tenemos profesores para Educación Presencial. Acá en Bogotá tenemos tres institutos: Parque de la 93, uno en Fontibón y en la zona del parque de Lourdes, donde los estudiantes van unas horas a resolver dudas. Por medio de Kuepa también tiene la oportunidad de hacer una red de amigos y una red de trabajo. Pueden comparar trabajos, oportunidades, salarios y para eso la virtualidad ayuda mucho.

P: ¿Para qué público está dirigido Kuepa?
GZ: En Latinoamérica se gradúan muy pocos de la universidad, está entre un 10 y 15% en promedio, pero hay una gran cantidad de adultos y profesionales trabajadores que están hoy en el mercado, que también requieren más capacidades y aptitudes para mejorar su carrera. Nosotros en Keupa tenemos la opción para que los adultos de bajos ingresos tengan la posibilidad de seguir educándose en carreras técnicas y profesionales. La mayoría de nuestros alumnos son de 18 años para arriba, adultos que no han terminado el bachillerato a tiempo y en Kuepa encuentran una opción para hacerlo.

P: ¿Qué cursos online se pueden realizar en la plataforma Kuepa?
GZ:
Todos nuestros programas son virtuales, pero también vemos la necesidad que de cierta forma exista algo de presencialidad. Por ejemplo, la preparación para el Icfes es totalmente virtual, ingles también es virtual, pero también ofrecemos algo de presencialidad para los estudiantes virtuales, porque creo que aún en América Latina la presencialidad es importante. También tenemos carreras como ventas, marketing, estamos próximos a lanzar un curso de diseño, programación y otros cursos técnicos que van a ayudar al desarrollo profesional de los adultos.

P: ¿Por qué nace la idea de brindar la oportunidad de terminar el bachillerato de manera virtual?
GZ:
Hay muchos alumnos en América Latina que no terminan el bachillerato. En nuestro continente hay entre un 40 y 50% de deserción escolar. Ahí vimos la oportunidad de llevar la secundaria a lo virtual. Pero además, hay una gran cantidad de adultos que no tienen el bachillerato y es algo importante para cualquiera, por lo menos terminar el bachillerato y en Kuepa lo pueden hcer.

P: ¿Cómo ha visto el crecimiento de la Educación Virtual en Colombia?
GZ: Hay mucho crecimiento de virtualidad en Colombia. Es más lento en América Latina que en otros países, pero yo creo que hay mucho emprendimiento, muchas ofertas de educación online y eso es positivo. Además, esto ayuda a llegar a lugares remotos donde hay conexión a internet.

P: ¿Qué se debe hacer para mejorar la Educación Virtual en Colombia?
GZ: Para mejorar la virtualidad, hay que tener una buena infraestructura. Se necesitan computadores e internet para todos, si no es difícil que la gente acceda a la educación virtual y aquí el estado tiene un papel importante. Luego, que la gente empiece a perder el miedo. La Educación virtual es buena y participativa, funciona. Entonces, cuando páginas como Polivirtual empiezan a hablar sobre la virtualidad y la educación virtual el público se anima, pierde el miedo y ve una oportunidad para hacerse profesional.

P: ¿Cuál es el objetivo de Colombia en Kuepa?
GZ: Tenemos más de 3 mil estudiantes en este momento. La gran mayoría están en inglés computación y Preicfes. En Colombia, queremos abrir 5 mas el año que viene. Queremos tener 15 mil alumnos en Colombia, porque hemos tenido muy buena aceptación de Kuepa en Colombia.

*Imagen tomada de semana.com
Entrevista realizada por Diego Camilo Garzón Cetina

Grabriel Zinny es argentino, vive en Washington hace 18 años, es hincha de River Plate, es el Founder de Kuepa, una plataforma de cursos online que lleva 2 años en Colombia y es un convencido de que la Educación Virtual es buena y participativa, y con la cual se pueden mejorar los aspectos educativos de nuestro continente.

kuepa enseñanza virtual - polivirtual

Siguiente articulo

Kuepa, nueva plataforma de enseñanza virtual en Colombia

Aunque es una plataforma joven en nuestro país, Kuepa es una novedosa plataforma de enseñanza virtual que le brinda la oportunidad a las personas de terminar el bachillerato de manera online y a los estudiantes de realizar el Pre-Ifes y salir preparado para esta prueba de estado de Colombia.

Sin Comentarios

Cancelar