internet para la educacion en colombia - polivirtual

Internet para la educación y algo más

Uno de los grandes propósitos que tiene el Gobierno del país es llevar el internet para la educación a todos los lugares de Colombia, para que los estudiantes gocen de los beneficios que esta herramienta les entrega.

En la actualidad Colombia cuenta con 10,7 millones de conexiones a internet de banda ancha, según un informe que presentó el Ministerio de la Información y Tecnología (TIC), lo que significa un gran avance para la educación en el país y que potencia en las herramientas virtuales como método de aprendizaje y educación.

De igual manera, el informe resalta que Pereira es la ciudad que más Internet está utilizando en el país, de las 34 capitales de Colombia. La capital de Risaralda ocupó este lugar gracias a la implementación del proyecto Vive Digital, que llevó la conexión de internet para la educación al 100% de las instituciones educativas de Pereira.

Por otro lado, el informe también dejó un parte positivo, pues el crecimiento de las conexiones a internet en el país se vio reflejado mayormente en los estratos 1 y 2, revalidando las declaraciones que entregó el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia, Diego Molano, en el marco del Foro Base 2015, donde aseguró que el uso del internet ayuda a la reducción de la pobreza.

De esta manera, Colombia se sigue destacando en la ampliación del internet en el país, llevando herramientas para la educación y potenciando el uso de las nuevas tecnologías para la capacitación de alumnos y maestros.

Uno de los grandes propósitos que tiene el Gobierno del país es llevar el internet para la educación a todos los lugares de Colombia, para que los estudiantes gocen de los beneficios que esta herramienta les entrega.

acompañamiento virtual - polivirtual

Siguiente articulo

La BUAP abre espacio de acompañamiento virtual

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en su proceso de formación de profesionales, abrió un espacio de acompañamiento virtual para que sus estudiantes puedan concluir los estudios, para luchar contra la deserción profesional.

Sin Comentarios

Cancelar