Ellucian-World-Tour

Importancia de los grupos de trabajo en Educación Virtual

Uno de los grandes desafíos que tienen los estudiantes de Educación Virtual es la consolidación de grupos de trabajo y armar un buen equipo para realizar investigaciones, y trabajos grupales que presentarán durante una carrera virtual.

A diferencia de lo que sucede en la educación presencial, en la virtualidad la parte física de los compañeros de estudio es un factor que toma poco valor en esta tarea de realizar grupos de trabajo. Más allá de esta parte, los estudiantes deben tener un buen conocimiento de sus compañeros en lo académico y de su manera de trabajo, conocimiento e interés que presentan frente a los trabajos que se presentan en su proceso de formación.

Para esta tarea que tienen los estudiantes de Educación Virtual, María Del Socorro Guzmán, Directora Académica de Educación Virtual del Politécnico Grancolombiano, le recomienda a los estudiantes hacer un buen uso de las tecnologías que hay en el momento. “Los recursos están, pero debemos saberlos manejar y explotar el buen uso de ellos. Hoy en día no solo los teléfonos son para la voz, sino también para los datos. Los humanos tenemos muchas maneras para comunicarnos”.

Aunque no siempre una imagen real del estudiante es suficiente para la presentación, María Del Socorro acota sobre este tema. “Siempre le recomendamos a los estudiantes y profesores presentarse con una fotografía, pero no siempre esta el rostro. Pero por medio de un avatar o algo que me identifica, dice mucho de mi. Esto dice algo diferente de nosotros”. De esta manera se puede iniciar con el proceso de conocimiento de los compañeros de estudio y su armado de grupos de trabajo.

Sin embargo, hay instituciones y centros que ofrecen redes a los alumnos para compartir e intercambiar conocimientos, lo que hace que la tarea de consolidar grupos de trabajo sea una tarea un poco más sencilla.

Sumado a esto, es un buen inicio para los estudiantes. Pues la creación de estos grupos de trabajo universitarios, a futuro se pueden asociar a una buen red de contactos profesionales, con los cuales se pueden generar proyectos exitosos posteriores al termino de la formación profesional.

Finalmente, un buen grupo de trabajo en Educación Virtual también puede desencadenar en una red networking que ayudará a construir relaciones con personas de tu entorno profesional, que quieran hacer negocios contigo o con las que puedas hacerlo en un futuro de una forma u otra.

Uno de los grandes desafíos que tienen los estudiantes de Educación Virtual es la consolidación de grupos de trabajo y armar un buen equipo para realizar investigaciones, y trabajos grupales que presentarán durante una carrera virtual.

educación digital para empresas - polivirtual

Siguiente articulo

Las empresas apuestan por la Educación Digital

Varios de los proyectos de las empresas más importantes del mundo es invertir en proyectos de responsabilidad social. Una gran mayoría de las compañías más importantes del mundo lo hacen en proyectos de Educación Digital.

Un Comentario

Cancelar

Trackbacks for this post

  1. Importancia de los grupos de trabajo en Educaci...