Educación-virtual

¿Está América Latina alimentando el ‘boom’ de la educación virtual?

Según datos entregados por Rick Levin, CEO de Coursera, una de las plataformas de formación en línea más importantes a nivel mundial, Latinoamérica se ha convertido en uno de los mercados con mayor crecimiento, pues millones de personas apuestan a las plataformas, que ofrecen acceso a las mejores universidades de la región.

Son más de 23 millones de usuarios los que se han registrado en Coursera, plataforma de educación virtual que salió al mercado hace tan solo cuatro años, y brinda acceso a las universidades e instructores de renombre internacional. Ahora, y lo que ha captado la atención de los expertos es la popularidad emergente de los cursos en español, ocupando el segundo lugar.

Muestra de ello, es el millón de usuarios alcanzados en México y el medio millón en Colombia, pues luego de lanzar la plataforma en idioma español, Coursera duplicó el número de estudiantes inscritos en la región, alcanzando los 3.6 millones de personas. Parte importante de este hito, fueron las alianzas concretadas con instituciones de prestigio como la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Austral de Argentina y la Universidad de los Andes en Colombia. (Lee:Coursera, plataforma virtual, creció 70% en Colombia en el 2016)

Finalmente, Levin aseguró que, basados en las inscripciones del año pasado, las categorías educativas más demandadas por los estudiantes de América Latina son Negocios, seguido por Desarrollo Personal, Ciencias Sociales, Física e Ingeniería y Ciencias de la Computación.

Si deseas saber cuáles son los cursos más populares y lo que los usuarios destacan de esta plataforma, consulta: Latinoamérica alimenta el boom de los cursos online: el futuro de la formación educativa en la región.

 

Según datos entregados por Rick Levin, CEO de Coursera, Latinoamérica se ha convertido en uno de los mercados con mayor crecimiento, pues millones de personas apuestan a las plataformas que ofrecen acceso a las mejores universidades de la región.

carreras-100%-virtuales

Siguiente articulo

Titúlate como profesional de estas 5 carreras 100% virtuales

Hoy en día, gracias al auge de la educación a distancia, las excusas quedan de lado pues esta modalidad ofrece flexibilidad horaria y un ritmo de estudio personal. A continuación, te contamos los programas profesionales que encuentras en las universidades colombianas.

Sin Comentarios

Cancelar