Educación virtual-computador-y-manos

Educación virtual, opción para los profesionales

Contar con poco tiempo por el empleo, responsabilidades o familia, son algunas de las razones por las cuales la educación virtual se está convirtiendo en la mejor opción para los profesionales que buscan realizar una especialización o maestría.

Esto se debe a al gran cantidad de recursos que los profesionales pueden encontrar en la web, a la experiencia con la que ya cuentan en el sector, a la oportunidad de relacionarse con otros profesionales y al esquema que la virtualidad les ofrece, lo que lleva a que los programas de posgrado y maestrías virtuales tengan un gran crecimiento.

Esto se ve reflejado en el número de estudiantes virtuales que aumentó el país en el 2015, llegando a 65 mil, al igual que el número de programas virtuales que las universidades están ofreciendo en el medio, reflejando el crecimiento de la educación virtual en el mundo. (Lee: El Politécnico Grancolombiano tiene cerca de 25 mil estudiantes virtuales).

Si quieres saber más por qué la educación virtual es la mejor opción para realizar una maestría o especialización virtual para aumentar tu perfil profesional, en el siguiente artículo podrás encontrar algunas razones que te harán llegar a la virtualidad educativa. Educación online, una gran opción para programas de posgrado y maestría.

Contar con poco tiempo por el empleo, responsabilidades o familia, son algunas de las razones por las cuales la educación virtual se está convirtiendo en la mejor opción para los profesionales que buscan realizar una especialización o maestría.

cursos-online

Siguiente articulo

Una problemática de los cursos online

Aunque la expansión, la oferta de los cursos online en todo el mundo y la gran variedad de universidades que ofrecen estos tipos de educación es positivo, un estudio reveló que esta metodología de aprendizaje aún presenta un inconveniente.

2 Comentarios

Cancelar

  1. No obstante, antes de tomar la decision de optar por este tipo de modalidad, los interesados deben asegurarse que la institucion cuente con el correspondiente registro calificado de los programas que oferta, el cual es otorgado por el Ministerio de Educacion, quien certifica que el programa academico tiene la experiencia y apoyo de la comunidad academica para brindar educacion de calidad.

  2. Actualmente las universidades y otras instituciones de educacion superior tanto publicas como privadas, ofertan formacion virtual para los niveles tecnico, tecnologico, profesional, especializacion, maestria y doctorado en diferentes areas de formacion. El plan de estudios generalmente es el mismo que el de la modalidad presencial y cuenta con los mismos requerimientos y exigencias.