Educación-a-distancia

Educación a distancia, el objetivo de Nicaragua para el 2017

El 2016 fue un año de grandes logros para la comunidad estudiantil nicaragüense. Sin embargo, Telémaco Talavera, presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU) señaló que para el presente año las proyecciones apuntan hacia la generación de oportunidades para la juventud nicaragüense, que aspira a una formación profesional de calidad, a través de las plataformas de formación virtual.

La idea, entonces, es impulsar un crecimiento importante en la cobertura educativa. Para esto se planea invertir alrededor de 500 millones de dólares en infraestructura física y tecnológica, trabajando en la promoción de la cultura de la innovación, el emprendimiento desde la educación inicial y el fortalecimiento de las líneas de investigación, que responden a un desafío científico.

De modo que, con este presupuesto, se iniciará la construcción de bibliotecas y laboratorios y se mejorará la plataforma de la Universidad Abierta en Línea (UALN) que, en palabras de Talavera, permitirá el acceso a mil bachilleres, adicionales a los inscritos en las universidades públicas y privadas.

Paralelamente, en entrevista con un medio local el ministro de educación, Oscar Hugo López Rivas, indicó que este año se impulsará la educación a distancia para atender a cerca de 1.8 jóvenes, entre los 13 y los 18 años, que se encuentran fuera del sistema educativo nacional, al mismo tiempo que se desarrollará el uso de plataformas virtuales en las aulas de clases.

Si deseas conocer más sobre esta iniciativa y su importancia para cambiar el paradigma educativo en Nicaragua, visita este link o lee el siguiente artículo: MINED presenta líneas de trabajo para el año lectivo 2017. 

 

El 2016 fue un año de grandes logros para la comunidad estudiantil nicaragüense. Sin embargo, Telémaco Talavera, presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU) señaló que para el presente año las proyecciones apuntan hacia la generación de oportunidades para la juventud nicaragüense.

Platzi

Siguiente articulo

Platzi figura en la lista de apps más exitosas del 2016

La plataforma de e-learning, que asemeja a un tablero y permite exponer contenidos de texto, video, código fuente y foros, se encuentra en el listado de los proyectos digitales, liderados por emprendedores colombianos, más destacados del año pasado.

Sin Comentarios

Cancelar