educación online en perú

Dos desafíos que enfrentará la educación online en Perú

Gracias a la universidad venezolana Rafael Belloso Chacín, Perú contará con una nueva opción para acceder a programas de posgrados virtuales y algunos diplomados online que también estarán disponibles para los estudiantes.

Bajo la denominación de Urbe Internacional, que también hace presencia en diferentes países del continente, Perú tendrá una nueva oportunidad de educarse de manera virtual, aunque cuenta con dos desafíos específicos para que sean más los estudiantes que le apuesten a esta metodología de enseñanza.

El primero de ellos es la deserción de los estudiantes que se acogen a esta modalidad de estudio; la segunda será la adaptación de los alumnos a las nuevas tecnologías que los acompañarán durante si proceso de estudio. (Lee: ¿Cómo evitar la deserción estudiantil en la virtualidad?).

Para estos retos que tiene la Urbe Internacional y sus programas de educación online en Perú sean exitosos,  la universidad le está dando un valor importante a las tutorías que recibirán los estudiantes, los contenidos y la comodidad que el estudiante sienta en las plataformas virtuales, para así cumplir sus objetivos en el territorio peruano.

Si quieres conocer más sobre esta nueva oferta educativa online que se abrió en Perú, en el siguiente link encontrarás una interesante entrevista a Rafael Martínez, representante de Urbe Internacional en Perú. Deserción y adaptación a nuevas tecnologías son los desafíos del e-learning, según Urbe Internacional.

Gracias a la universidad venezolana Rafael Belloso Chacín, Perú contará con una nueva opción para acceder a programas de posgrados virtuales y algunos diplomados online que también estarán disponibles para los estudiantes.

inversión e-learning

Siguiente articulo

Una importante inversión para el e-learning

Varias son las empresas que están destinando recursos económicos para el crecimiento del e-learning; a las que ya lo están haciendo, se sumó la Fundación Carlos Slim, que trabaja por la educación y que beneficiará a 50 millones de estudiantes.

Un Comentario

Cancelar

  1. Por ultimo, nuestro cuarto desafio es lograr que nuestros jovenes adquieran competencias para insertarse exitosamente en el mundo laboral y ocupacional. La presion por seguir estudios superiores es cada vez mayor y se han abierto mas alternativas de educacion superior, pero el tema ocupacional sigue siendo muy importante y la mayoria de los jovenes en situacion de pobreza sigue teniendo esta perspectiva como su esencial.