estudiante virtual

Dilema del estudiante virtual. Estudiar en el día o en la noche

Aunque científicamente no hay un estudio que revele cuál el mejor momento del día para, sí hay una serie de recomendaciones que te ayudarán a establecer el horario de estudio más adecuado para tu formación como estudiante virtual.

Recordemos que el manejo del tiempo, es una de las grandes ventajas que la virtualidad educativa le brinda al estudiante virtual. La posibilidad de llevar su propio ritmo y saber en qué momento sentarse a realizar sus actividades, hacen que esta modalidad cada día cuente con más alumnos.

Aunque existen estudiantes virtuales que prefieren la noche, debido a sus responsabilidades laborales u otras, también hay alumnos que se sienten más cómodos haciendo sus labores académicas con la luz del día. Aquí te contamos las ventajas de cada una.

Estudiante virtual: beneficios de estudiar en el día
  • Contarás con más energía y con una mente más despejada. Tu nivel de concentración será mayor y el interés por los temas aumentará.
  • Si durante tu etapa escolar estudiaste en la mañana, continuarás con tu ritmo de vida habitual y no sentirás mayores cambios.
  • La comunicación con tus compañeros y tutores virtuales será más fácil y los tiempos de respuestas serán mínimos.
  • Aprovecharás al máximo la luz natural y esto también significará un ahorro para tu hogar.
Estudiante virtual: beneficios de estudiar en la noche
  • Varios expertos han dicho que la creatividad es mayor en hora de la noche. Seguramente también te ha pasado que las ideas te surgen antes de dormirte.
  • Las distracciones en la noche son menores. Pues el ritmo de vida durante el día es más acelerado que en la noche.
  • Si cuentas con bibliotecas en tu zona que tienen horarios nocturnos, estarán con menos personas que en horas del día.
  • El silencio y la tranquilidad es mayor. Mientras varios van a descansar, tú aprovecharás al máximo las 24 horas del día para estudiar.

Aunque también se encuentran desventajas en ambos horarios, cualquiera de estas dos partes del día serán oportunos para realizar tus labores educativas. Es ahí donde el estudiante virtual debe decidir qué momento del día le darás el espacio a tus estudios y en cuál de los dos el ritmo y la concentración en mayor.

Aunque científicamente no hay un estudio que revele cuál el mejor momento del día para, sí hay una serie de recomendaciones que te ayudarán a establecer el horario de estudio más adecuado para tu formación como estudiante virtual.

plataforma de educación tutellus

Siguiente articulo

Aprende o enseña en la plataforma de educación Tutellus

Tutellus es una plataforma de educación virtual que cuenta con más de 60 mil videocursos que están al servicio de las personas que buscan continuar con sus estudios y lo desean hacer de manera virtual.

Sin Comentarios

Cancelar