carrera virtual polivirtual

¿Cuál es la edad apropiada para hacer una carrera virtual?

Aunque la educación virtual es un modelo de educación incluyente, que no distingue edad, sexo, raza, religión y otros puntos más, varios expertos han considerado que la educación virtual es más eficaz en algunas edades que en otras.

De igual manera, la virtualidad educativa debido a la autonomía de aprendizaje, disciplina, responsabilidad y compromiso lleva a que los resultados sean más positivos en los estudiantes de mayor edad, que en edades menores.

Según Óscar Aguer, rector de la Red Ilumno, los estudiantes que tienen entre los 25 y 35 años, son quienes más se inscriben en una carrera virtual y realizan cursos online por medio de diferentes plataformas, ya sea por sus compromisos laborales y familiares que le impiden desplazarse a una universidad de manera presencial.

De igual manera, Óscar afirma que los estudiantes que están en un rango entre los 17 y 18 años y que recién salen del bachillerato, deberían tener un paso por la universidad de manera presencial; pues la relación y el contacto que hay en este método ayuda a mejorar el desarrollo de los estudiantes durante esta época. (Lee: Óscar Aguer habló sobre educación virtual).

Por otro lado, y según un informe que presentó el Sistema de Universidades Virtuales de México (SUV), el promedio de edad que se inscribe en una carrera virtual que ofrece el SUV está entre los 30 y 33 años. Pues allí ven una oportunidad de aprendizaje y que puede combinar con las obligaciones laborales y familiares.(Lee: Captar a jóvenes, reto de la educación virtual).

Sin embargo, el decano de la Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, (UNAD), Gustavo Velázquez, afirmó que el promedio de edad para hacer una carrera virtual bajó de los 30 a los 20 años en promedio allí, gracias a la facilidad de combinar la educación con el trabajo en los jóvenes.

En conclusión, realizar una carrera virtual a una edad temprana te puede brindar diversas facilidades de tiempo, pero puede dejarte sin la oportunidad de tener una experiencia en un campus universitario con los demás estudiantes de tu edad. Por otro lado, tener más de 25 años te dará una ventaja para involucrarte en este modelo de educación.

Aunque la educación virtual es un modelo de educación incluyente, que no distingue edad, sexo, raza, religión y otros puntos más, varios expertos han considerado que la educación virtual es más eficaz en algunas edades que en otras.

uoc educación virtual polivirtual

Siguiente articulo

¿Cómo se estudia en la universidad en línea UOC?

La Universidad Abierta de Cataluña (UOC), en español, es una de las universidades en línea más reconocidas del mundo y una de la líderes en la inclusión de las TIC en la educación para los estudiantes.

Sin Comentarios

Cancelar