Flipboard

Razones por las que utilizar Flipboard merece la pena

Flipboard es una revista digital usada por millones de personas, cada día, para mantenerse al tanto de las últimas noticias, seguir sus temas de interés y compartir material relevante. Y seguro pensarás: «¿Qué hay de maravilloso con eso?» pues bien, en primer lugar esta app es compatible con todos los dispositivos y, en segundo lugar, tiene un potencial enorme para ser el mejor curador de contenidos para profesores y alumnos.

Publicaciones de talla mundial como la revista PEOPLE, BBC Mundo y National Geographic, tienen presencia en Flipboard, un servicio valioso para quienes buscan información específica en línea y de calidad. Ahora, ¿Cómo sacarle provecho en el área educativa? puedes usarla de manera novedosa como herramienta para aplicar aprendizaje mediado por proyectos, de la siguiente manera:

Un proyecto para los alumnos. Cada usuario está en la capacidad de seleccionar los temas de su interés, consultar la información y añadirla, de manera categorizada, a su carpeta personal. Con estas, puede crear revistas personalizadas, sobre temas concretos. Igualmente, estas pueden ser creadas por usuarios de forma colaborativa, una posibilidad ideal para aplicar en el aula.

Herramienta de enseñanza para ti, docente. Esta opción es realmente interesante si deseas compartir información relevante con los estudiantes. Como profesor puedes gestionar y organizar los contenidos relevantes para tu materia y recomendarlos como lectura complementaria a tus estudiantes.

Sin duda, esta es una herramienta valiosa. Si deseas conocerla, visita el link o si quieres más consejos para utilizarla, te interesará leer el siguiente artículo: Ideas y consejos para utilizar Flipboard en educación.

Flipboard, la revista digital usada por millones de personas, es compatible con todos los dispositivos y tiene un potencial enorme para ser el curador de contenidos para profesores y alumnos. ¡Conócela!

Curso-virtual

Siguiente articulo

La UNAM presenta su primer curso virtual de inglés

Dominar el inglés es, sin lugar a dudas, un requisito fundamental para cualquier profesional hoy en día. Bajo esta premisa, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), presenta su primer curso en la plataforma MiríadaX.

Sin Comentarios

Cancelar