Profesor y tutor virtual - polivirtual

Tutor virtual: 5 consejos para tu éxito

Uno de los retos que tiene la Educación Virtual en el mundo, es realizar un proceso exitoso con los profesores presenciales al momento de llevarlos a la modalidad virtual de educación. Para ello, Polivirtual preparó los 5 consejos para ser un tutor virtual exitoso, que guiarán a los nuevos tutores virtuales.

Aunque son varias las diferencias que hay entre un tutor virtual y un profesor presencial, ambos cumplen una labor importante en el desarrollo profesional de los estudiantes, ya sea en una aula virtual o aula presencial. Con el crecimiento que ha tenido la Educación Virtual en Colombia y en el mundo, cada día son más los profesores que inician el camino de la virtualidad, convirtiéndose en nuevos tutores.

Para realizar este cambio, los profesores deben cumplir una serie de requisitos y tomar una nuevo posición sobre el modelo de enseñanza que han llevado. Pues al llegar a la virtualidad, el tutor se convierte en un acompañante de los estudiantes, su forma de comunicación con ellos cambia y se convierte en una ayuda disponible para los estudiantes en cualquier momento. Además, debe tener un conocimiento de herramientas tecnológicas para el trabajo.

Al igual recuerda que al realizar este cambio, en internet ya existen diversas plataformas donde profesores y tutores suben sus materiales de aprendizaje para estudiantes y público en general, para dar a conocer sus conocimientos y ofrecer sus servicios de docencia en la red. Lee: ¿Eres Maestro y quieres crear un curso virtual?

Polivirtual habló con Juan María Ríos, Tutora del Politécnico Grancolombiano, y María Del Socorro Guzmán, Directora Académica de Educación Virtual del Politécnico Grancolombiano, sobre las bases que debe tener un docente presencial para convertirse en un tutor virtual e iniciar el camino de la educación virtual de la mejor manera, con los parámetros establecidos.

5 consejos para ser un tutor virtual exitoso

Uno de los retos que tiene la Educación Virtual en el mundo, es realizar un proceso exitoso con los profesores presenciales al momento de llevarlos a la modalidad virtual de educación. Para ello, Polivirtual preparó los 5 consejos para ser un tutor virtual exitoso, que guiarán a los nuevos tutores virtuales.

computador mac herramienta de aprendizaje

Siguiente articulo

¿Es bueno el computador como herramienta de aprendizaje?

Muchas son las dudas que hay sobre la incorporación de las nuevas tecnologías en la educación, tanto de niños como de jóvenes. Una de ellas , el uso del computador como herramienta de aprendizaje. ¿Es buena o una mala herramienta de aprendizaje?