manejar el tiempo estudio y familia - polivirtual

¿Cómo manejar el tiempo de estudio y la familia?

Uno de las grandes responsabilidades que exige la Educación Virtual es manejar el tiempo y la buena planificación de las horas en las cuales se va a estar pendiente de los materiales de clase y de las evaluaciones que se presentan durante la carrera, además del tiempo que se le dará a la familia.

Un gran porcentaje de estudiantes que optan por la modalidad virtual como método de educación y profesionalización, son jóvenes y personas que ya cuentan con familia y que ven en la Educación Virtual la posibilidad de manejar y acomodar los tiempos de estudio y para la familia.

En muchas ocasiones, el tiempo que los estudiantes destinan para las clases virtuales son los fines de semana y en las noches después de cumplir sus obligaciones laborales. Aunque es un buen momento para hacerlo, en varias ocasiones este tiempo antes de iniciar su carrera profesional, era dedicado a los hijos, esposa o familia del estudiante, siendo un cambio drástico y de un manejo que el alumno debe aprender a conciliar y a darle la importancia a ambas partes.

Para ello, Polivirtual te entrega las tres pautas que todo estudiante debe tener en cuenta para manejar el tiempo de estudio y su vida familiar. Atención a ellos.

Comprensión y apoyo de la familia

Contar con la comprensión y el apoyo de la familia en la Educación Virtual es un punto importante para los estudiantes. Esto le ayudará al alumno a planificar de manera adecuada cada una de sus tareas, horarios de estudio y así no sacrificar el tiempo con sus seres queridos.

Planificación por parte del estudiante

Una de las grandes ventajas de la virtualidad es la opción de elegir horarios. Esta será óptima si el alumno asigna y ajusta los momentos de estudio y evaluaciones que no se crucen con los diferentes compromisos familiares. Así, el tiempo estará optimizado para todo.

Involucrar a la familia  

Así como la familia es importante en la vida del estudiante, ellos también son un apoyo grande para cada una de las metas que el alumno se comprometa a cumplir en el estudio. Contar con ellos para conseguir los objetivos, es un valor agregado y un trabajo en equipo que le será de gran ayuda al estudiante. Así, todos estarán enterados y se sentirán importantes durante la carrera virtual.

Seguramente si eres un estudiante virtual y sigues estos tres lineamientos, podrás manejar el tiempo de estudio y el tiempo familiar. ¿Cumples con estas pautas que te entrega Polivirtual?

Uno de las grandes responsabilidades que exige la Educación Virtual es darle un buen uso al tiempo y la buena planificación de las horas en las cuales se va a estar pendiente de los materiales de clase y de las evaluaciones que se presentan durante la carrera, además del tiempo que se le dará a la familia.

postgrados virtuales - educación virtual - polivirtual

Siguiente articulo

Los ejecutivos también se ligan a la Educación Virtual

La oportunidad de seguir en crecimiento laboralmente y profesionalmente, hacen que la Educación Virtual sea la opción más completa para los Ejecutivos, gracias a la posibilidad que les da de capacitarse y realizar nuevos estudios de manera virtual y con una gran variedad de opciones.

Sin Comentarios

Cancelar