redes sociales y virtualidad educativa

Como incluir las redes sociales en la virtualidad educativa

Las redes sociales se han convertido en una parte más de cada uno de los estudiantes. Un alto porcentaje de los alumnos están en ellas y la posibilidad de incluirlas en la virtualidad educativa es posible, potenciando una serie de ventajas que hay detrás de ellas.

Sin duda, por excelencia Facebook y Twitter son las redes más utilizadas por los jóvenes estudiantes y YouTube también se ha convertido en un canal de enseñanza importante para ellos, donde se pueden realizar diferentes actividades para utilizar las redes sociales de una manera efectiva y educativa.

Tanta Facebook como Twitter incrementan la interacción entre alumnos y la comunicación entre tutor y estudiantes también aumenta; al igual, permite desarrollar competencias tecnológicas y del uso de estas herramientas digitales de manera educativa.

Entre los beneficios que Facebook le pueden entregar a la virtualidad educativa, es la posibilidad de crear grupos de estudio cerrados, donde la comunicación entre estudiantes mejora, la posibilidad de compartir documentos de interés se puede realizar y donde el debate por esta red social también es posible. Lo mejor, siempre podrán estar supervisados por su tutor virtual.

Por otro lado, Facebook también le permite a los estudiantes realizar grupos de trabajo y de negocios o de integrarse a los que se encuentran allí, lo que ayudará a que inicien a interactuar con personas de su misma profesión.

En cuanto a Twitter, tienen la posibilidad de convertirse en un canal de comunicación más rápido con estudiantes o entre tutor y alumno. Al igual, se puede emprender un debate y conocer las opiniones de diversos usuarios por medio de la implementación de un hashtag.

De igual manera, y una de las ventajas más destacadas, es la posibilidad que los estudiantes tienen para sintetizar su información. Pues tendrán que expresar sus ideas en 140 caracteres que permite esta red social. Además, conseguir seguidores y le ayuda a construir una identidad digital importante en su rama profesional.

En cuanto a Youtube, la plataforma de videos más importante de internet, dan la posibilidad de realizar videos educativos por parte de los tutores o estudiantes y compartirlos con personas interesadas en el tema. (Lee: YouTube Space, la escuela para youtubers). 

Como ves las redes sociales en la virtualidad educativa prestan una serie de ventajas, tanto para tutores virtuales como para estudiantes, que ayudarán al buen uso de estas herramientas digitales para la educación.

Las redes sociales se han convertido en una parte más de cada uno de los estudiantes. Un alto porcentaje de los alumnos están en ellas y la posibilidad de incluirlas en la virtualidad educativa es posible, potenciando una serie de ventajas que hay detrás de ellas.

escuela para youtubers

Siguiente articulo

YouTube Space, la escuela para youtubers

Con el fin de preparar de manera óptima a los youtubers, la plataforma de videos más importante de internet abrió una nueva escuela para preparar a los jóvenes que comparten videos en YouTube y que cuentan con un amplio número de suscriptores y reproducciones.

Sin Comentarios

Cancelar