deserción estudiantil en educacion virtual - polivirtual

¿Cómo evitar la deserción estudiantil en la virtualidad?

Uno de los problemas que afronta la Educación Virtual es la deserción estudiantil, durante una carrera virtual o un curso online, debido a diferentes factores que llevan a que el estudiante tome la decisión de abandonar sus estudios.

Y este suceso no solo ocurre en la Educación Virtual, donde en España más del 80% de los estudiantes no terminan los cursos online. En Bogotá, la problemática de la deserción estudiantil también se presenta en la modalidad presencial, aunque en los últimos años ha tenido una disminución importante.

Debido a esto, Polivirtual habló con tres expertos en Educación Virtual del Politécnico Grancolombiano, para conocer el proceso más acertado y evitar que los estudiantes que ingresan en la virtualidad no abandonen su proceso de formación online y que el fenómeno que presenta España no se replique en Colombia.

Según Juana María Ríos, Coordinadora de Calidad Tutorial del Politécnico Grancolombiano y también tutora virtual, este fenómeno se puede combatir desde el acompañamiento del tutor con los estudiantes, para así evitar la deserción estudiantil de una carrera o curso online. Al igual, están reflejadas las temáticas de Juan Germán de la Concha y Wilson Mantilla, dos expertos en Educación Virtual.

¿Cómo evitar la deserción estudiantil en la Educación Virtual?

 

Uno de los problemas que afronta la Educación Virtual es la deserción estudiantil, durante una carrera virtual o un cursos online, debido a diferentes factores que llevan a que el estudiante tome la decisión de abandonar sus estudios.

educación virtual - educacion en carcel - polivirtual

Siguiente articulo

La Educación Virtual llegará a la cárcel

Es una de las propuestas que se está manejando en Chiapas, gracias a la Universidad Autónoma de este Estado de México. Con este proyecto, la universidad busca brindarle la oportunidad de realizar una carrera profesional a los reclusos.

Sin Comentarios

Cancelar