deserción en la educación virtual

¿Cómo evitar la deserción en la educación virtual?

Debido a la modalidad de estudio, la deserción en la educación virtual es alta y es uno de los problemas que más afronta este tipo de educación. Para ello, varios expertos han trabajado en los factores que llevan al alumno al abandono de sus estudios.

Aunque en el 2015 en Colombia la deserción escolar, en la modalidad presencial, disminuyó un 8%, aún siguen siendo preocupantes estos índices para la educación en Colombia, donde la modalidad de estudio virtual ha crecido significativamente en los últimos años y es más frecuente dejar los cursos o carreras que se inician.

Pero, para que estas cifras en la educación virtual sean menores, hay ocho factores que encontraron expertos que pueden incidir positivamente para que la deserción baje y los estudiantes que inician un programa en esta modalidad, lo culminen satisfactoriamente.

El diseño de los cursos, los materiales, el tipo de contenidos que se presentan y los errores gramaticales y de ortografía, representan algunas de las consecuencias para que los estudiantes abandonen los cursos online.

Si quieres conocer las ocho claves que dan los expertos para disminuir las tasas de deserción en la educación virtual, en el siguiente link podrás encontrar las respuestas e incluirlas en los programas virtuales que ofreces. Diseño instruccional: 8 claves para evitar la deserción en cursos de e-learning.

De igual manera, Polivirtual habló con los tutores virtuales del Politécnico Grancolombiano, quienes también opinaron sobre esta problemática que se presenta en la modalidad de estudio virtual. ¿Cómo evitar la deserción en la educación virtual?

Debido a la modalidad de estudio, la deserción escolar en la educación virtual es alta y es uno de los problemas que más afronta este tipo de educación. Para ello, varios expertos han trabajado en los factores que llevan al alumno al abandono de sus estudios.

virtualidad educativa

Siguiente articulo

Unillez le abre la puerta a la virtualidad educativa

La universidad pionera en la región de los llanos occidentales venezolanos, Unillez, inició el proyecto de ofrecer programas virtuales y se convirtió en la única universidad de Venezuela en ofrecer carreras bajo la modalidad de estudio virtual.

Sin Comentarios

Cancelar