Colombia

Lo que necesitas saber de la Educación Virtual en Colombia está aquí.

educación-virtual

Universidad Central se une a las tendencias de educación virtual

La necesidad de crecer, avanzar y competir para conquistar nuevos territorios en el campo de la Educación Superior, se ha convertido en el principal objetivo de grandes universidades. Allí se ven involucrados muchos de sus programas académicos, profesiones que se enfocan directamente con el mundo de la era digital, tecnológico y virtual.

Es por esto que el departamento de Publicidad de la Universidad Central de Colombia ha decidido implementar en su programa académico la especialización en Publicidad Digital, innovando plenamente su modelo educativo y apoyándolo 100% en las tendencias de educación virtual. Esto, además de significar una oportunidad más para los futuros profesionales digitales, interesados en sumergirse en la era de la virtualidad, les ayudará a adquirir las herramientas y habilidades para desafiar y responder al nivel que el mercado actual exige.

El desarrollo de la especialización va más allá de las plataformas digitales, al promover el uso de nuevos escenarios que permitan consolidar la idea de negocio virtual, brindando nuevas posibilidades para sus estudiantes.

Además de nuevas oportunidades con este nuevo programa, nace el convenio con la Universidad Interamericana de Puerto Rico, con el fin de potencializar los intereses en común de elevar el nivel del modelo educativo en línea. Para conocer en detalle las oportunidades estratégicas de esta especialización visita: Universidad Central a tono con las tendencias de la era digital.

El departamento de Publicidad de la Universidad Central ha decidido ampliar el acceso a educación virtual, presentando la especialización en Publicidad Digital.

Ellucian-World-Tour

Ellucian World Tour: Innovación para la Educación Superior

La era digital se está encargando de dejar una huella muy profunda en la Educación Superior. Instituciones reconocidas del sector han decidido implementar en su modelo de estudio estas nuevas tendencias virtuales, que brindan interacción y conectividad tecnológica para quiénes buscan nuevas experiencias.

De allí, nace el reconocido evento Ellucian World Tour Bogotá, un espacio en donde directivos de diferentes universidades se reúnen a discutir sobre las últimas tendencias y competencias en materia de educación y tecnología, con el fin de fortalecer el sistema virtual, del que muchos ya son parte.

Teniendo presente que en Colombia la calidad y la cobertura se convierten en los retos de la Educación Superior, muchas universidades entre esas Los Andes, ICESI, la Universidad Autónoma de Bucaramanga y la Corporación Universitaria Minuto de Dios, son partícipes de eventos como estos, pues allí adquieren toda la información fundamental para desarrollar procesos de gestión aplicados a sus diferentes modelos.

Actualmente, gran mayoría de universidades del país reciben 2.500.000 estudiantes al año, de los cuales el 9.3% desertan. Ellucian World Tour llega con el propósito de brindar conocimiento colectivo y eficiente apoyando la informática, la tecnología y la comunicación entre comunidades de Educación Superior. Si te interesa conocer más sobre la importancia de este nuevo espacio ingresa a: Retos de la educación superior en la era digital.

Conoce este espacio en donde directivos de diferentes universidades se reúnen a discutir sobre las últimas tendencias y competencias, en materia de educación y tecnología.

carreras-100%-virtuales

Titúlate como profesional de estas 5 carreras 100% virtuales

Titularte como profesional es una exigencia para la mayoría de empresas actuales. Frente a esta necesidad, jóvenes y adultos desean comenzar o retomar sus estudios universitarios; sin embargo, cuestiones como el tiempo o el dinero son determinantes para hacerlo.

Hoy en día, gracias al auge de la educación a distancia, las excusas quedan de lado pues esta modalidad ofrece flexibilidad horaria y un ritmo de estudio personal, todo desde la comodidad de casa. A continuación, te contamos los programas profesionales que encuentras en las universidades colombianas. (Te interesa: La educación virtual mejora la calidad de vida).

Administración de empresas. Las Universidad Antonio Nariño, el Politécnico Grancolombiano, la Universidad Autónoma de Bucaramanga, la Universidad de Manizales, la EAN, la Corporación Universitaria del Caribe y la Universidad Católica del Norte ofrecen 57 programas en materia de Administración de Empresas, además, con diferentes especializaciones.

Comunicación social. El Politécnico Grancolombiano ofrece el programa de Comunicación Social, así como el de Periodismo 100% virtual. Así mismo, la Uniminuto dispone de un programa enfocado al periodismo,  realizable en 9 semestres.

Ingeniería de Sistemas. La EAN te convierte en profesional en 9 semestres, mientras que en la Fundación Universitaria Unipanamericana puedes formarte como técnico en 4 semestres, tecnólogo en 7 semestres y profesional en 11 semestres. La Universidad de Antioquia cuenta con el programa en todas las regiones, así como la Fundación Universitaria del Área Andina lo ofrece en 10 semestres.

 Mercadeo. Tanto la EAN como la Unipanamericana ofrecen programas de pregrado en mercadeo y publicidad, con 9 semestres de duración. Paralelamente, la Corporación Universitaria UNITEC te titula como profesional en 8 semestres y el Politécnico Grancolombiano en 10 semestres.

 Psicología. El Politécnico Grancolombiano ofrece un programa acreditado de Psicología, con énfasis empresarial, compuesto por 140 créditos. Igualmente, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia te otorga el título profesional de psicólogo, bajo la metodología virtual, al alcance de 160 créditos académicos.

Esta es, apenas, una parte de la gran oferta educativa virtual que puedes encontrar en Colombia. La hay bajo distintas modalidades y puedes encontrar carreras que antes, eran impensables. ¡Anímate! Y titúlate como profesional de carreras 100% virtuales.

Hoy en día, gracias al auge de la educación a distancia, las excusas quedan de lado pues esta modalidad ofrece flexibilidad horaria y un ritmo de estudio personal. A continuación, te contamos los programas profesionales que encuentras en las universidades colombianas.

Platzi

Platzi figura en la lista de apps más exitosas del 2016

La plataforma de e-learning, que asemeja a un tablero y permite exponer contenidos de texto, video, código fuente y foros, se encuentra en el listado de los proyectos digitales, liderados por emprendedores colombianos, más destacados del año pasado. (Te interesa: Platzi, plataforma de educación online en Colombia).

Así lo anunció el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), que promovió este y otros negocios desde la iniciativa Apps.co, aprovechando la evolución que vive el país, en torno a la economía digital.

Dentro del grupo, conformado por empresas con sangre joven, que han vendido cerca de 71 mil millones de pesos a través de sus negocios y tienen usuarios en más de 122 países del planeta, están 1doc3, Tappsi, Transmisitp y Rappi.

Esta selección de emprendimientos es un ejemplo del enorme potencial que existe en Colombia. A través del Team Startup, la nueva generación de titanes digitales puede “acceder a las herramientas necesarias para idear y desarrollar soluciones tecnológicas que den respuesta a las necesidades cotidianas de los colombianos y, lo más importante, soportadas en modelos de negocio rentables que les permitan sobrevivir en el mercado por mucho tiempo”, manifestó el ministro TIC, David Luna.

¿Quieres conocer toda la información sobre estos talentos? Te invitamos a consultar: MinTic presenta las aplicaciones colombianas más exitosas de 2016.

La plataforma de e-learning, que asemeja a un tablero y permite exponer contenidos de texto, video, código fuente y foros, se encuentra en el listado de los proyectos digitales, liderados por emprendedores colombianos, más destacados del año pasado.

Tecnología y educación

Tecnología y educación: relación para modernizar contenidos educativos

Según los rectores de algunas universidades de Colombia y expertos en educación, la relación entre tecnología y educación será uno de los principales retos de las instituciones universitarias para que estas no desaparezcan y renueven sus modelos de enseñanza-aprendizaje.

Esto se debe a que los modelos de educación han ido cambiando con el paso del tiempo y los estudiantes necesitan contar con nuevos conceptos y contenidos que estén acorde a la nueva era digital que los rodea. Con ello, sus conocimientos no perderán vigencia.

El uso de las nuevas tecnologías y la correcta implementación de ellas en el aula de clase, será uno de los principales retos de las universidades. Así lo dejó en claro el Rector de la Universidad del Rosario. (Lee: Los principales retos de la educación virtual).

Los especialistas en educación, saben que la tecnología y educación son una pareja que le traerá beneficios a los estudiantes y universidades, sin embargo saben que la interacción en las universidades físicas es un tema que no debe desaparecer y que beneficiarán a los alumnos.

Si quieres conocer la opinión de los demás rectores y su concepto sobre la relación entre tecnología y educación, el portal El Tiempo realizó un consulta con ellos sobre este tema. ¿Desaparecerán las universidades colombianas si no cambian?

Según los rectores de algunas universidades de Colombia y expertos en educación, la relación entre tecnología y educación será uno de los principales retos de las instituciones universitarias para que estas no desaparezcan y renueven sus modelos de enseñanza-aprendizaje.

estudiantes-virtuales-en-colombia

8,5 millones de estudiantes virtuales hay Latinoamérica

La cifra la entregó el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES), confirmando el protagonismo y el auge que atraviesa la educación virtual en el continente como opción de educación para las personas.

Es de recordar que Colombia es uno de los países que más estudiantes virtuales tiene inscritos en la plataforma de educación virtual, Coursera, como lo confirmó Giovanni Director de Asociaciones Universitarias en América Latina y España en entrevista con Polivirtual. (Lee: Colombia, décimo país con más estudiantes virtuales en Coursera).

Es tal el crecimiento de la educación virtual en el continente, que en Colombia varias instituciones universitarias están apostando a este modelo de enseñanza-aprendizaje. Una de ellas, en el segundo semestre del año superó los dos mil estudiantes virtuales.

Es de resaltar que la UNAD, pionera en este tipo de ofertas profesionales, cuenta con unos 70 mil estudiantes virtuales. De igual manera, el Politécnico Grancolombiano se destaca en la educación virtual, ofreciendo más de 30 programas profesionales virtuales.

Si quieres conocer más sobre las universidades virtuales que hay en Colombia y más datos sobre los estudiantes virtuales que se acogen a esta modalidad, en el siguiente link tendrás más información. Universidades virtuales, otra opción al estudiar.

La cifra la entregó el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES), confirmando el protagonismo y el auge que atraviesa la educación virtual en el continente como opción de educación para las personas.

Cursos online

Cursos online para convertirte en un experto en finanzas

Las finanzas siempre serán parte de la vida sin importar a qué te dedicas, por lo que es necesario que desarrolles capacidades y adquieras conocimientos que te permitan tomar decisiones financieras acertadas. Sin los conocimientos suficientes es común que se realicen gestiones económicas desafortunadas.

Una opción fácil y al alcance de todos para aprender sobre el tema son los cursos online, con los cuales lograrás obtener información básica que te permitirá impulsar tu crecimiento económico. Coursera, líder mundial en la enseñanza y el aprendizaje en línea, cuenta con cursos sobre finanzas impartidos por las mejores universidades del mundo, las cuales se adaptan a tus necesidades:

Este curso está diseñado para todos aquellos que quieran divertirse con las finanzas y aplicar diferentes herramientas de análisis financiero a situaciones prácticas. Si en tus actividades profesionales te enfrentas a conceptos financieros este curso es para ti, pues aprenderás a interpretar mejor el lenguaje de las finanzas, a analizar la situación financiera de las empresas mediante el cálculo de indicadores de liquidez, rentabilidad, operación y endeudamiento, a calcular valores, construir tablas de amortización de deudas, explicar el concepto de valor de dinero en el tiempo y comparar y decidir entre dos o más proyectos de inversión.

Si lo que buscas es aprender rápido y tener nociones básicas sobre el tema, en este curso podrás estudiar cual es objetivo principal de las finanzas, además de conocer el uso eficiente de los recursos financieros. Contiene algunas herramientas básicas que te permitirán crear un plan financiero con el que te podrás establecer metas claras. Al concluirlo podrás aplicar el análisis, control y evaluación financiera.

  • Finanzas Personales (UNAM)Sin duda las finanzas personales son algo que no se aprende a lo largo de la vida y que sin duda forman parte esencial para el éxito económico. Este curso dotará a sus participantes con las herramientas que le permitirán llevar a cabo una planeación financiera personal y entender la necesidad de salvaguardar su patrimonio y recursos financieros. Entre los temas del programa podrás encontrar presupuesto, ahorro, inversión, crédito, seguros y consumo responsable.

Información de Coursera

Las finanzas siempre serán parte de la vida sin importar a qué te dedicas, por lo que es necesario que desarrolles capacidades y adquieras conocimientos que te permitan tomar decisiones financieras acertadas. Sin los conocimientos suficientes es común que se realicen gestiones económicas desafortunadas.

educación virtual

¿Llevar la educación virtual a los hospitales?

La idea de este blog post y de la pregunta que se plantea en el título, nace de la iniciativa que se está presupuestando en España, más exactamente en Santa Cruz de Tenerife, donde quieren llevar las ventajas de la educación virtual a los hospitales y clínicas.

Esto con el fin de que aquellas personas, en su mayoría niños que sufren de enfermedades como cáncer, y que deben estar internos, puedan realizar sus labores escolares y no tengan la necesidad de aplazar sus actividades académicas, lo que sería una importante implementación en pro de la educación.

Y por qué esta iniciativa no se puede trasladar a los demás países. No solo en Colombia, sino en el mundo, está enfermedad ha llevado a que niños y jóvenes tengan que abandonar sus estudios para combatir esta afectación. Es allí donde las ventajas y beneficios de la educación virtual son la mejor oportunidad.

La educación virtual y el aprovechamiento de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), son una pieza vital para el futuro de la educación. No por ello en Colombia esta modalidad creció en un 500% en los últimos 5 años y cada vez son más las personas que se acogen a este modelo de preparación.

De igual manera, en Colombia se ha venido implementando la oportunidad de realizar el bachillerato virtual y brindarle la posibilidad a las personas de retomar o iniciar sus estudios básicos sin la necesidad de asistir a un aula presencial. (Lee: ¿Bachillerato virtual? Sí, es posible). 

Sumando a ello, las oportunidades de iniciar un programa profesional también es una opción, gracias a la instituciones que ofrecen la metodología de educación virtual, como el Politécnico Grancolombiano que cuenta con más de 30 programas. Conócelos aquí.

Se sabe que debe ser una tarea mancomunada la posibilidad de llevar la educación virtual a los hospitales. Se necesita de una buena conexión a internet y de no interferir en la labores profesionales de las entidades de salud, para implementar este tipo de posibilidades. Sin embargo, la duda está puesta y la oportunidad es viable.

La idea de este blog post y de la pregunta que se plantea en el título, nace de la iniciativa que se está presupuestando en España, más exactamente en Santa Cruz de Tenerife, donde quieren llevar las ventajas de la educación virtual a los hospitales y clínicas.

plataforma-virtual-colombia

Coursera, plataforma virtual, creció 70% en Colombia en el 2016

La plataforma virtual de Massive Open Online Course (MOOC), Coursera, considerada la más relevante del sector, tuvo un importante crecimiento en Colombia y llegó a más de medio millón de estudiantes en el país.

La cifra la confirmó Giovanni Dubois, director de asociaciones universitarias en América Latina y España de Coursera. Esto se debe a las facilidades y ventajas que le ofrece el modelo de educativo online a las personas y que también otorga la plataforma virtual.

De igual manera, gracias a este aumento de estudiantes, se logró establecer que los que estudian allí se encuentran entre los 25 y 35 años de edad; son personas que ya cuentan con una preparación profesional y que buscan la oportunidad de aumentar su perfil educativo por medio de los cursos online o MOOC.

Es de recordar que esta plataforma virtual cuenta con convenidos en todo el mundo. Alrededor de 146 universidades hacen parte de Coursera, donde hay varias colombianas que ofrecen este tipo de cursos. (Lee: Colombia, décimo país con más estudiantes virtuales en Coursera).  

Si quieres leer y conocer más datos sobre esta plataforma virtual y su protagonismo en Colombia, lo podrás hacer en la siguiente entrevista: Coursera tiene más de medio millón de usuarios registrados en Colombia.

La plataforma virtual de Massive Open Online Course (MOOC), Coursera, considerada la más relevante del sector, tuvo un importante crecimiento en Colombia y llegó a más de medio millón de estudiantes en el país.

cursos online gratuitos

Conoce los cursos online gratuitos de la UNAL

La plataforma virtual de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) abre una gran posibilidad de estudio para las personas y de manera gratuita. Si tu plan en vacaciones es aumentar tu preparación, aprovecha esta serie de cursos online gratuitos.

Cada uno de los cursos que encuentras allí, 43 en total, te ofrecen una gran cantidad de materiales que te ayudarán a completar cada uno de los contenidos que verás en los cursos; además de cumplir con las evaluaciones que tendrás que realizar al finalizar cada uno de los módulos.

Los cursos online gratuitos de la UNAL no tienen una fecha estipulada para el inicio o para finalizar, por lo cual los podrás tomar cuando quieras. Además, te ofrecen resúmenes, materiales en inglés y un amplio glosario para que sepas de primera mano lo que verás y qué necesitas para realizar el curso.

Matemática,s salud, medio ambiente, física, química, economía, educación, redes y comunicaciones, entre otras, serán las temáticas de los cursos online gratuitos que podrás encontrar allí y a los cuales te podrás inscribir.

Los cursos online son realizados por docentes, pedagogos, ingenieros, diseñadores y comunicadores en el marco de lo que es y ha sido la virtualidad en la Universidad Nacional de Colombia. Conoce la oferta educativa en el siguiente link e inscríbete en ellos. Innovaciones educativas UNAL virtual.

La plataforma virtual de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) abre una gran posibilidad de estudio para las personas y de manera gratuita. Si tu plan en vacaciones es aumentar tu preparación, aprovecha esta serie de cursos online gratuitos.