estudiantes virtuales

¿A qué horas estudian los estudiantes virtuales?

Elegir el momento ideal para estudiar y establecer un horario fijo para cumplir con las labores académicas, es una de las principales preocupaciones de los estudiantes virtuales, cuando inician un programa online.

Luego de realizar varios encuentros con estudiantes virtuales del Politécnico Grancolombiano, indagamos cuáles son los horarios que tienen para estudiar y reunirse, cuando es necesario, con sus compañeros de carrera, bien sea por medios virtuales o de manera presencial.

El caso más especial y curioso, lo encontramos con una estudiante de Psicología de cuarto semestre, que tiene establecido realizar sus labores académicas de 1:00 a.m. a 4:00 a.m., horas pocas comunes para estudiar. Según la estudiante, lo realiza por la calma que encuentra en estas horas y porque ya no tiene que atender las labores de su familia, especialmente la de sus hijos.

La mayor desventaja que ha encontrado en estudiar en este horario, es no poder reunirse con sus compañeros de estudio. Pues ninguno de ellos tiene este mismo horario de estudio y es complicado que alguno lo haga.

Por otro lado, varios alumnos del Poli, comentaron que entre sus espacios de almuerzo en la jornada laboral, los aprovechan para adelantar sus tareas, investigaciones y para realizar videoconferencias con sus compañeros. Pues es un horario en el cual todos pueden coincidir de manera común.

De igual manera, varios estudiantes virtuales, que ya cuentan con una familia consolidada, realizan sus labores académicas entre las 9:00 p.m. y las 11:p.m., después de realizar sus tareas en el hogar, pues cuentan con hijos que deben alistar, dormir y alimentar luego de regresar de sus jornadas laborales.

Aunque no se conoce un horario específico para que los estudiantes virtuales realicen sus labores, sí hay una serie de ventajas y desventajas de hacerlo, bien sea en el día o en la noche. (Lee: Dilema del estudiante virtual. Estudiar en el día o en la noche).                       

Cuéntanos cuál es el horario que tienes establecido para realizar tus labores académicas y el por qué lo realizas en esos horarios. Recuerda que la educación virtual te brinda la oportunidad de elegir el mejor momento para conectarte a las plataformas de educación online.

Elegir el momento ideal para estudiar y establecer un horario fijo para cumplir con las labores académicas, es una de las principales preocupaciones de los estudiantes virtuales, cuando inician un programa online.

cursos online MIT

Siguiente articulo

Los cursos online son igual de efectivos que los cursos tradicionales

Según un estudio desarrollado por el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), se demostró que los cursos online garantizan los mismos conocimientos y resultados que se adquieren en los cursos que se toman de manera presencial.

Sin Comentarios

Cancelar