Portales-académicos

5 portales académicos que seguramente no conocías

Además de Google, existen otras fuentes de búsqueda en donde podrás encontrar información especializada, respecto a temas clave para enriquecer la experiencia de enseñanza-aprendizaje. A continuación, te contamos un poco acerca de estas alternativas, ideales para trabajar dentro y fuera del aula.

Dialnet: Reconocido como uno de los portales bibliográficos más grandes del mundo, Dialnet se dedica a visibilizar la literatura científica hispana. Este proyecto de cooperación, que comenzó en el 2002, se especializa en ciencias humanas, jurídicas y sociales. Todo su catálogo es de acceso libre, e incluye revistas, libros, tesis doctorales y otro tipo de documentos.

Redalyc: Es la red de revistas científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal.  Esta plataforma, de libre acceso, ofrece una hemeroteca en donde el usuario puede leer, descargar y compartir artículos científicos.

Google académico: Aquí encontrarás una gran cantidad de tesis, libros, artículos, estudios, resúmenes, etc., provenientes de sociedades profesionales y comunidades académicas. Como es caracterísitico de este magnate buscador, los resultados aparecen ordenados por relevancia, haciendo que las referencias más útiles estén situadas al principio de la página.

Microsoft Academic Search: El proyecto experimental, desarrollado por Microsoft Research, indexa millones de publicaciones académicas y, además, muestra las relaciones clave entre dos o más sujetos, contenido y autores, destacando los vínculos críticos que ayudan a definir la investigación científica. En más de de 15 campos de búsqueda, encontrarás alrededor de 120 millones de publicaciones.

ERIC: El Centro de Información de Recursos Educativos, patrocinado por el Instituto de Ciencias de la Educación de Estados Unidos, es una enorme base de datos creada en 1964. ERIC provee cobertura a libros, conferencias, documentos gubernamentales, tesis, medios audiovisuales, bibliografías y monografías, considerándose la principal fuente de información bibliográfica referencial en ciencias de la educación.

¿Utilizas alguna de estas fuentes de información en el aula? Anímate y enriquece el proceso de aprendizaje-enseñanza en el aula.

Además de Google, existen otros portales académicos en donde podrás encontrar información especializada, respecto a temas clave para enriquecer la experiencia de enseñanza-aprendizaje. A continuación, te contamos un poco acerca de estas alternativas, ideales para trabajar dentro y fuera del aula.

MOOC

Siguiente articulo

Los 'millennials' prefieren un aprendizaje práctico y flexible con los MOOC

Viajar, estudiar a través de MOOC, perseguir pasiones y buscar la felicidad sin apegos a nada, esos son los pensamientos que marcan la diferencia entre generaciones pasadas y los hoy conocidos como millennials.

Sin Comentarios

Cancelar